Cultura y ciencia

Cómo hacer un proyecto de diversidad de plantas

Escrito por alexander eliot | Traducido por valeria garcia
Cómo hacer un proyecto de diversidad de plantas

Incluye especímenes vivos de diferentes plantas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un proyecto de diversidad de plantas muestra las diferentes maneras en que las plantas crecen, producen energía y se reproducen. Además del texto, el proyecto debe incluir ayudas visuales, incluyendo imágenes de plantas y la infografía. Para agregar atractivo visual, incluye a especímenes vivos de diferentes plantas. Observar muestras de plantas ayuda a las personas a visualizar lo que estás hablando.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una exhibición de plantas, incluyendo plantas de territorial (cactus) y epifita (orquídea) para mostrar las diferencias entre las plantas arraigadas y las no arraigadas. Si es posible, también incluye un acuario que cuente con varios tipos de plantas acuáticas.

  2. 2

    Crea impresiones para etiquetar cada planta y lista sus categorías biológicas. Elabora una presentación de software (o arma una cartulina) que explique las diferencias entre cada categoría de la planta. Además, incluye imágenes de plantas adicionales que ejemplifican cada categoría.

  3. 3

    Incluye información sobre los diferentes tipos de fotosíntesis. Los tres tipos son fotosíntesis C3, C4 y CAM. Cada tipo de fotosíntesis se define por un método diferente para la producción de energía. Discute los detalles de cada proceso fotosintético e incluye diagramas visuales que simbolicen los diferentes ciclos de producción de energía.

  4. 4

    Discute las maneras en que las plantas se reproducen. Por ejemplo, algunas plantas producen frutas con semilla para que animales las consuman. Las flores, sin embargo, se polinizan para atraer a abejas y otros insectos. Entender los diferentes tipos de reproducción ayuda a los espectadores a comprender la importancia de la distribución biológica de las plantas.

  5. 5

    Combina toda la información en una presentación coherente. Los procesos biológicos de plantas conducen un ciclo intrincado de equilibrio. Las diferentes maneras en que las plantas crecen, producen energía y se reproducen son especiales para cada hábitat de la planta y construcción biológica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media