Cómo hacer un proyecto de ecosistema de la pradera en una caja de zapatos

Escrito por kristen osborne | Traducido por itati paulina
Cómo hacer un proyecto de ecosistema de la pradera en una caja de zapatos

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En los primeros días de los Estados Unidos, los colonos viajaron en vagones cubiertos a través de cientos de kilómetros de inmensos, pastizales ondulados a veces conocidos como praderas. Los ecosistemas de las praderas están compuestos de pastos, hierbas y flores, así como de cientos de especies de animales. Pocos árboles viven en estos lugares, sin embargo, puedes crear tu propio mini ecosistema de pastizales en una caja de zapatos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina
  • Tiza
  • Lápices de colores o rotuladores
  • Tijera
  • Pegamento, pasta o cinta
  • Fotos de animales
  • Cuerda o línea de pesca
  • Hierba y tréboles
  • Tierra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide una hoja o cartulina de color azul para alinear los lados internos, traseros y la parte superior de la caja de zapatos cuando esté colocada en posición horizontal, con la abertura enfrentada hacia ti. Es posible que necesites una cinta o más de una hoja de papel. Una vez que hayas medido las hojas, colócalas a un lado. No las fijes todavía a la parte interior de la caja.

  2. 2

    Dibuja tu cielo. Usa tiza o lápices blancos para dibujar nubes en la cartulina azul, e incluso puedes sombrear el papel con diferentes colores de azul. Utiliza un rotulador negro o marrón para dibujar algunas aves volando a la distancia. Colorea un sol brillante, con rotuladores amarillos y naranjas. También puedes cortar las formas de las nubes y un sol en la cartulina y pegarlo o encintarlo de inmediato a tu cielo.

  3. 3

    Encinta o pega tu cielo dentro de la caja.

  4. 4

    Pega o encinta una cartulina verde en la parte inferior de tu ecosistema. Es posible que tengas que cortar a medida. Mide otro pedazo de papel verde para forrar la parte posterior de la caja, pero sólo cubre la cuarta parte más baja del lado posterior de la caja. Corta este papel con los bordes dentados en la parte superior para que se vea como la hierba. Pega esta hoja en la parte posterior de la caja, con la hierba en la parte superior.

  5. 5

    Investiga sobre la pradera y piensa en una lista de animales y plantas que te gustaría incluir en tu caja. Las praderas son el hogar de coyotes, águilas, lobos y bisontes, entre muchos otros animales. Las plantas comunes que se encuentran en los pastizales son los girasoles, aster, vara de oro y el trébol. Busca fotos de estas plantas y animales en línea o en los libros.

  6. 6

    Dibuja en un papel, los animales que te gustarían en tu ecosistema, utilizando como guía las imágenes que encontraste. Usa tus rotuladores y lápices de colores para dar a los animales tantos detalles como sea posible. En la parte inferior de cada animal, dibuja una pequeña lengua que se pueda doblar en cada uno para que puedan ponerse de pie. Los pájaros no la necesitan.

  7. 7

    Recorta tus animales. Pídele a un adulto que te ayude con la tijera.

  8. 8

    Dobla las lengüetas de tus animales y luego pon una pequeña gota de pegamento en la parte inferior de cada una. Pega a los animales en el lugar donde te gustaría que estén en tu ecosistema. Puedes ser creativo y tener un lobo que persiga a un bisonte.

  9. 9

    Pega un pedazo de cuerda o línea de pesca en la parte superior de cualquier ave que hayas dibujado y encíntalas o pégalas en la parte superior interna de la caja. Asegúrate de medir la cuerda de antemano para que tus aves no cuelguen demasiado bajo.

  10. 10

    Agrega un pozo de agua con la cartulina azul. Por ejemplo, el bisonte podría tomar de allí . También puedes dibujar y cortar uno o dos árboles, pero recuerda que no muchos árboles viven en las praderas porque el suelo es delgado y seco.

  11. 11

    Espolvorea trozos de tierra y piezas reales de hierba y tréboles en el suelo dentro de la caja para crear detalles realistas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media