Vida

Proyecto escolar acerca del hábitat de los cocodrilos

Escrito por trisha dawe | Traducido por gabriela alessandrello
Proyecto escolar acerca del hábitat de los cocodrilos

Los cocodrilos necesitan un hábitat que contenta agua y tierra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Según el sitio Croc, se dice que los cocodrilos descienden de los dinosaurios y que pueden vivir en hábitats con agua dulce o salada. Los reptiles de tamaño muy grande pueden encontrarse en casi todos los continentes, entre ellos América del Norte y del Sur, Asia, África y Australia, pero necesitan un hábitan que contenga agua como por ejemplo los que se encuentran en la región de Everglades, en el Nilo e incluso el Océano. Sé creativo a la hora de diseñar un proyecto escolar para mostrar el hábitat de los cocodrilos.

Otras personas están leyendo

Diorama

Para comenzar a crear el hábitat del cocodrilo, pinta la parte de abajo de una caja de zapatos vieja; una mitad debe quedar azul y la otra verde. Rocía un poco de purpurina tornasolada sobre la mitad azul antes de que se seque para crear el sector del agua brillante. Luego de que se haya secado la pintura, pinta la unión entre el azul y el verde con goma de pegar blanca y rocía arena por encima para que parezca la costa del río. Añade plantas artificiales, ramitas, árboles de plástico y un cocodrilo de juguete.

Pintura al agua

Si te inclinas más por el arte, puedes pintar un hábitat de cocodrilo en el Río Nilo, en África. Debes incluir el río, su costa, árboles caídos y cocodrilos. Usa colores al agua para que vaya más acorde al tema del hábito, ya que los cocodrilos necesitan de una fuente de agua para vivir. Incluye imágenes de posibles presas como peces, pájaros y mamíferos y un nido de tierra donde los cocodrilos hembra pongan sus huevos.

Presentación de un hábitat naturalista en miniatura

Usa piletón de plástico común como base de esta recreación realista del hábitat del cocodrilo. Cuando puedas, junta un cubo de agua de alguna fuente de agua dulce cercana y vuelca el agua en el piletón. Si no vives cerca de una fuente de agua dulce, añade un par de saquitos de té o algunas cucharaditas de café instantáneo a un piletón lleno de agua hasta la mitad para que se vea opaco y lodoso. Añade una rama gruesa, algunas ramitas y un juguete de cocodrilo que flote.

Proyecto de hábitat comestible

En un bol limpio, prepara gelatina de frambuesa azul según indique el paquete; llena el bol hasta la mitad. Antes de que la gelatina se solidifique, haz presión para meter un cocodrilo en el pantano de gelatina. Puedes insertar también varias hojas, de espinaca, rúcula o diente de león para que es vean como plantas tropicales y puedes colocar migas de galletas saladas sobre la gelatina para simular el sector de la tierra, de este hábitat comestible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media