Finanzas

Cómo saber cuando un proyecto es exitoso

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por daniela laura arjones
Cómo saber cuando un proyecto es exitoso

Los proyectos exitosos cumplen las expectativas de los clientes.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Considera como exitosa la posibilidad de un proyecto acabado cuando el proyecto se termine a tiempo o bajo lo que sea que era el presupuesto para el proyecto. Completar un proyecto implica éxito substancial y tiempo a fondo por adelantado entrevistando a los clientes iniciales, usuarios finales y de hacer investigaciones sobre los diversos métodos y recursos que podrían estar disponibles para completar el proyecto. Saber que el proyecto fue un éxito se puede hacer en etapas incrementales de todo el proyecto o después de que el proyecto se haya completado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Enfoque de referencia

  1. 1

    Mira tus cuadros, gráficos y calendarios de plazos, que también se llaman "puntos de referencia". Estas fechas son aquellas en las que necesitas detenerte y revisar el estado del proyecto y tener ciertos aspectos del proyecto ya terminado.

  2. 2

    Compara lo que se completa con el proyecto en cada punto de referencia de lo que hay que hacer para completar la terminación. No tiene éxito si el equipo está detrás. Averigua cuáles son los obstáculos y cuándo se puede trabajar a su alrededor.

  3. 3

    Revisa cualquier plan en cada punto de referencia, según sea necesario para completar esta fase del proyecto y comunicarle esto a tu cliente. Hacer esto en pasos incrementales puede mantener el éxito del proyecto desde el principio, manteniéndolo todo controlado hasta el final.

    Resultado final

  1. 1

    Revisa los objetivos iniciales del proyecto, incluyendo los resultados deseados, los requisitos de presupuesto y asignación de recursos.

  2. 2

    Compara lo que se hizo realmente en el proyecto, con lo que eran las expectativas iniciales. Observa las insuficiencias o las dificultades que pudieron haber sucedido y averigua si puedes hacer algo para reforzarlas o corregirlas. Comunica esto a tu cliente.

  3. 3

    Compara los recursos y el dinero gastado en el proyecto respecto a las estimaciones iniciales. Si el proyecto cumple las metas acordadas, fue completado en el tiempo acordado y sin gastar más de la cantidad acordada, el proyecto fue un éxito.

Consejos y advertencias

  • Proporciona al cliente una lista de los objetivos acordados, objetivos y fechas de referencia antes de comenzar el proyecto, de modo que no haya confusión acerca de los resultados esperados. Esto puede aumentar la posibilidad de prevenir un cliente que regrese a ti después de completar el trabajo y reclame que no cumpliste con los objetivos originales. Un proyecto todavía puede ser considerado un éxito, incluso si resulta diferente a lo que estaba previsto y todavía responde a las necesidades finales del cliente.
  • No asumas nada acerca de lo que está pasando en la mente de un cliente potencial. Aclara todo. Describe los procesos y procedimientos que utilizarás para cumplir con los objetivos del proyecto, incluso si las personas con las que estás trabajando tienen más experiencia o conocimiento que tú en algunas zonas. Conoce tus límites como director del proyecto y no prometas cosas que no puedas cumplir razonablemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media