Pasatiempos

Proyecto para la feria de ciencia de quinto año sobre crear electricidad con una batería unida a una bombilla

Escrito por brenton shields | Traducido por paulina illanes amenábar
Proyecto para la feria de ciencia de quinto año sobre crear electricidad con una batería unida a una bombilla

Una sencilla pila D como ésta puede darte suficiente poder para encender una bombilla pequeña.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los proyectos de la feria de ciencias son grandes oportunidades de aprendizaje, ya sea para estudiantes de primer grado, quinto grado o estudiantes de secundaria. Un proyecto popular consiste en conectar una bombilla de luz a una batería para examinar cómo funcionan los circuitos eléctricos. Se trata de un proyecto sencillo, pero divertido e interesante, que los alumnos de quinto grado pueden lograr.

Otras personas están leyendo

Reúne tus materiales

Hay dos experimentos sencillos con una bombilla y una batería que demuestran los principios básicos de electricidad. Necesitarás una bombilla pequeña (preferiblemente de una linterna), una pila de tamaño "D", alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de alambre de cobre aislado, un pelacables, papel de aluminio, cinta adhesiva transparente y tijeras. Todos los experimentos deben ser supervisados ​​por un adulto.

Conectar la bombilla

Pela cerca de 1/2 pulgada (1,2 cm) de aislamiento de cada extremo de los cables de cobre. El pelacables puede ser difícil de usar, así que los adultos deben supervisar su uso. Pega un extremo del cable de cobre expuesto al polo negativo (plano) de la batería "D" y luego pega el otro extremo a la parte metálica de la bombilla. Toca la base de la bombilla con el lado positivo de la batería y deberá encenderse.

Lo que los cables demuestran

Este experimento simple demuestra cómo la electricidad se mueve en un circuito. La energía sólo se moverá si puede "fluir", lo que puede lograrse cuando la bombilla toca el extremo positivo de la batería. Esta acción completa el circuito. El circuito se rompe cuando la base de la bombilla se aleja de la pila, en cuyo caso se apaga. Esto es porque la electricidad no se moverá de tu fuente de alimentación si no puede fluir.

Papel aluminio

Otro experimento para alumnos de quinto año que se puede hacer con una bombilla y una pila requiere una lámina de aluminio. La lámina esencialmente tomará el lugar del alambre. Corta una tira de papel de aluminio de 6 pulgadas (15 cm) de largo y de 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho, luego toca un extremo de la misma en la parte inferior de la batería. Toca el otro extremo de la lámina a la base metálica de la bombilla, después toca la parte inferior de la base de la bombilla con la parte superior de la batería. La bombilla debe iluminarse tal como lo hace con el cableado de cobre.

Lo que el papel aluminio demuestra

El experimento de la lámina de aluminio demuestra el principio de la conductividad. La electricidad se mueve más fácil a través de materiales que son buenos "conductores", que son por lo general los diferentes tipos de metales. La luz no se enciende si se ha utilizado plástico o de papel en lugar de aluminio. Esto es porque son "aislantes", es decir que la electricidad no se puede mover fácilmente a través de ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media