Proyecto de feria de ciencias para niños del tercer grado

Escrito por laurie scott | Traducido por karly silva
Proyecto de feria de ciencias para niños del tercer grado

Un estudiante presenta los resultados de su proyecto de feria de ciencias usando una exhibición.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El propósito de un proyecto de feria de ciencias para alumnos de tercer grado es que los estudiantes hagan una pregunta relacionada a la ciencia y conduzcan experimentos en un intento de encontrar respuestas. De acuerdo a Sciencebuddies.org, las ferias de ciencias son un método de instrucción efectivo para ayudarle a los niños a tener un mayor interés en la ciencia, y tener más conocimientos sobre cómo funciona el mundo que los rodea. El maestro o padre usualmente le ayuda al estudiante a planear el proyecto, y lo orienta con una muestra, reporte o exhibición.

Otras personas están leyendo

Idea de elegir un proyecto

Se debe fomentar a un niño a elegir un tópico de ciencia que disfrute estudiar. Los tópicos pueden pertenecer a las ciencias naturales, ciencias de la tierra o física. De acuerdo a Education.com, las ideas de proyecto populares de feria de ciencias para el tercer año incluyen: cómo evitar que explote un refresco, cómo distinguir minerales, cómo encontrar la latitud y aprender sobre una locación geográfica y cómo funciona una brújula.

Crea una hipótesis

Los estudiantes deben proponer una pregunta científica o hipótesis relacionada al tema. Una hipótesis es una afirmación que debe ser probada o refutada con los datos que se han recolectado. Algunos estudiantes pueden observar un objeto, tomar y registrar las medidas y reportar sus descubrimientos. Si un niño quiere responder a la pregunta: "¿El fertilizante hace que las plantas crezcan más rápido?" y cree que la respuesta es "sí", la hipótesis sería: "Los fertilizantes hacen que las plantas crezcan más rápido".

Lleva a cabo una investigación

Debe conducirse una investigación sobre los antecedentes a través del desarrollo del proyecto de feria de ciencias. La investigación es necesaria para ayudar a sostener los descubrimientos, o corregir problemas con el diseño del experimento. Los estudiantes deben interpretar los datos que han recolectado correctamente, y mantener registros cuidadosos de sus observaciones o datos.

Escribe un reporte

Algunos maestros requieren que un estudiante de tercer año escriba un reporte corto del proyecto. La regla aceptada para la longitud de un ensayo de tercer año es, al menos, tres párrafos. El reporte debe incluir cómo creó el estudiante el proyecto, qué aprendió él o ella de la experiencia, y una lista de fuentes.

Crea una exhibición

Se espera que los alumnos de tercer año creen una exhibición que muestre su trabajo. La exhibición es usualmente una cartulina con tres paneles que consiste de fotografías, dibujos, tablas o diagramas. El lado izquierdo del panel muestra el propósito y los métodos que utilizó el estudiante, y el lado derecho del panel muestra la conclusión. La mayoría de los jueces de ferias de ciencia prefieren una exhibición que muestre la intención y resultados del experimento. Por ejemplo, si un niño quería demostrar una dieta bien balanceada, una tabla piramidal puede ser un buen método de mostrar los alimentos más saludables para el cuerpo.

Haz una presentación

Los estudiantes de tercer año deben practicar describir el proyecto, para que estén listo para visitas en la feria de ciencias. Algunas presentaciones tienen límites de tiempo. La presentación debe describir el experimento y decir qué se hizo para apoyar los descubrimientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media