Proyecto de feria de ciencias de sexto grado sin usar demostraciones o cosas vivientes

Escrito por david coodin | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de feria de ciencias de sexto grado sin usar demostraciones o cosas vivientes
Construir una maqueta es una manera de evitar demostraciones incómodas y cosas vivientes. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las ferias de ciencias son una marca de la educación primaria. Si estás participando de la feria de ciencias, podrías querer evitar proyectos complicados que usen cosas vivientes o te fuercen a demostrar un experimento a la audiencia. En su lugar, encuentra ideas de proyectos de ferias de ciencias que te permitan hacer un experimento una vez o construir algo de manera creativa. Explícalo en la exposición de la feria de ciencias, pero no demuestres un experimento que ya has hecho una vez.

Otras personas están leyendo

Proyectos de música

Los proyectos de ciencia de música te permiten hacer experimentos sin tener que hacer demostraciones para la feria de ciencia. Realiza un análisis de lo que hace que una canción sea alegre o triste. Investiga las claves mayores y menores y busca ejemplos de canciones que te hacen sentir contento y las que te hacen sentir triste. Examina las propiedades musicales de esas canciones, incluyendo intervalos, ritmo y la tonalidad. Fíjate si puedes hacer que una canción triste sea alegre o al revés en el piano. Obtén la ayuda de un profesor de música o un pariente si tienes problemas con esto. En lugar de demostrar el proyecto en la feria de ciencias, graba digitalmente partes de las melodías alegres y tristes. Configúralas en la feria de ciencias para que alguien pueda reproducirlas presionando un botón o haciendo clic en la pantalla de la computadora.

El poder del viento

Puedes usar la creatividad para probar el poder del viento y no tener que hacer una demostración nunca para tu audiencia. Utiliza la feria de ciencia como una oportunidad para construir un auto que navega. Toma una vieja caja de zapatos y realiza ejes insertando dos varillas de madera en su base. Utiliza bobinas vacías como ruedas. Las varillas de madera y de plástico pueden ser la vela, ya sean cuadradas o triangulares. Utiliza un ventilador para generar viento y ver cuán rápido puedes hacer que navegue el auto. Investiga el viento y la resistencia, descubre cómo una vela puede atrapar el viento y propulsar un objeto hacia adelante. Dibuja imágenes y planos de cada etapa del desarrollo del auto velero y colócalas en una placa. También puedes hacer una planilla mostrando los resultados del experimento.

Comidas azucaradas

El azúcar no es sólo algo que compras en la tienda. Muchos alimentos contienen azúcares que sólo salen cuando se los cocina. Pídele ayuda a un adulto mientras caramelizas cebollas para sacar su sabor dulce. Saltéalas en aceite y calor medio por 15 minutos antes de bajar el calor a mínimo por lo menos por media hora. Pruébalas cada algunos minutos para ver cuán dulces están. Compara su sabor al principio del proceso con el sabor al final. Investiga qué azúcar es y cómo la cocción puede sacar sabores dulces. Escribe un resumen de tu investigación y publícalo en una placa. Toma fotografías de las cebollas en cada etapa y publícalas en orden cronológico con capturas.

Compresión de imagen

Las cámaras digitales permiten que los usuarios escojan de una variedad de compresiones y tamaños de imágenes. Utiliza tus propios ojos para determinar qué efecto digital de compresión tiene una imagen. Toma una fotografía en la mejor resolución que pueda sacar tu cámara. Comprímela varias veces y mide cada versión con las otras en la pantalla de una computadora. Determina si vale la pena tener una cámara de alta resolución o si las imágenes de menor calidad están bien para algunos propósitos. Imprime las fotografías que has evaluado y muéstralas o colócalas en los monitores. Deja que el público de tu proyecto haga sus propias evaluaciones de qué imagen es la mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles