Cómo hacer un proyecto de geografía para la escuela con Thermocol

Escrito por anjali amit | Traducido por claudia caceres
Cómo hacer un proyecto de geografía para la escuela con Thermocol

Las presas ayudan a cambiar el paisaje físico.

Glen Canyon Dam image by TurboJJJ from Fotolia.com

Imagínate volando sobre un accidente geográfico en un avión. Mirando hacia abajo y diciéndote: "Oh, puedo ver tan claramente el sendero serpenteante del río y el punto de corte que creó el meandro". La geografía cobra vida. Hacer un modelo de trabajo lleva el mismo entusiasmo al estudio de la geografía, y puede ayudar a los estudiantes a visualizar cómo liberar la presión de agua de las presas. El Thermocol (espuma de poliestireno) es un material fácil de trabajar con el fin de crear un modelo de trabajo de una presa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandeja de aluminio cuadrada pequeña
  • Arcilla de modelado reutilizable de 2 cajas, preferentemente a base de aceite
  • Regla
  • Hoja de Thermocol pequeña disponible en cualquier tienda de artesanía
  • Cuchillo
  • Clavo grande
  • Marcador permanente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena el recipiente con el modelado de arcilla hasta la mitad de una pulgada (1,27 cm) de la parte superior. Haz líneas longitudinalmente, dividiendo el molde en tres partes. Saca y deja de lado la arcilla de la tercera del centro, dejando sólo una capa delgada en la parte inferior del molde. Esta capa ayuda a mantener la presa Thermocol en su lugar. Ahora tienes un modelo de una forma de la tierra a través de un río que fluye. Las dos paredes laterales son las riberas de los ríos. Tú llenarás el centro excavado con agua imitando un río.

  2. 2

    Mide la altura de los bancos y la distancia entre las dos orillas. Pon la hoja de Thermocol sobre la mesa. Con el marcador traza las dimensiones en la hoja. Ligeramente haz una puntuación a lo largo de las líneas. Corta la pieza, utilizando una navaja ordinaria o un cuchillo de sierra (del tipo usado para tallar calabazas de Halloween). Aplástalo contra los bancos. Comprueba si hay un ajuste perfecto. Si la pieza parece más grande que la abertura entre las dos paredes utilizar una regla para raspar las paredes de arcilla un poco a la vez, hasta que la presa de Thermocol encaje. Si la pieza es pequeña y se puede ver el espacio en los laterales, donde el agua se escurre a través del río, tomar la arcilla que habías dejado de lado. Añade un poco a la pared (ambos lados) e intenta de nuevo la cuña. Puede que tengas que repetir esta operación varias veces para asegurar un ajuste apretado.

  3. 3

    Retira la cuña del Thermocol. Ponlo sobre una mesa. Con el marcador marcar tres círculos a lo largo de la longitud, de modo que cuando se coloque el dique atrás en el lecho del río los agujeros estén alineados verticalmente, no horizontalmente. Piensa en tres botones de una camisa, que van de arriba a abajo. Usa la uña con un movimiento lento hacia atrás y hacia adelante para perforar agujeros en los círculos marcados.

  4. 4

    Toma un poco de la arcilla que habías dejado de lado y enrolla un tubo. Inserta en el agujero de la presa de Thermocol un corcho ajustada. Puede que tengas que rodar el tubo en diferentes grosores para encontrar el tamaño que va a ser un tapón hermético. Sostén la presa con una mano y corta el exceso de longitud del corcho con el cúter o una regla. Corta dos tapones más de la longitud del tubo. Coloca tapones en los agujeros. Vuelve a colocar el dique de Thermocol en el lecho del río a media altura de la plancha.

  5. 5

    Llena lentamente el río, vertiendo agua en el lecho del río en un lado de la presa. El agua será el regazo de la pared de la presa, incapaz de pasar al otro lado.

  6. 6

    Di a los estudiantes que quiten los tapones uno a la vez. Antes de sacar los tapones pídeles que adivinen qué flujo caerá más lejos. Dale el marcador a un estudiante. Pídele que marque el punto donde caerá el agua. Retira el tapón superior en primer lugar. Marca el punto de aterrizaje en la pared lateral. Repite con el tapón de centro, y finalmente el más bajo enchufe. La presión de la columna de agua hará que la corriente más baja viaje más lejos.

Consejos y advertencias

  • Puede agregar paisaje a las riberas de los ríos con pintura en aerosol y pequeños árboles de plástico para aumentar el realismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media