Proyecto para primer grado sobre escamas, plumas y pelos

Escrito por elizabeth stover | Traducido por paula santa cruz
Proyecto para primer grado sobre escamas, plumas y pelos

Las coberturas de los animales ayudan a los niños de primer grado a ubicar a los animales en categorías.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El currículum de ciencias de primer grado tiene muchos requisitos para enseñar ciencias de la vida. Hacia el final del jardín de infantes, los niños a menudo aprenden que los animales tienen diferentes características como pelos, plumas y escamas. Al enseñar ciencias a los niños de primer grado, los proyectos para clasificar a animales de acuerdo a su tipo de cobertura son actividades apropiadas para ayudarlos a entender fácilmente la clasificación de los mismos.

Otras personas están leyendo

Clasificación de los animales

Enséñales a los niños de primer grado que algunos animales son vertebrados, o animales con columna vertebral, y que otra forma de clasificarlos es viendo cómo están cubiertos sus cuerpos. Usa figuras grandes de peces, aves y mamíferos para mostrarles ejemplos de escamas, plumas y pelos.

Enséñales muestras

Si es posible, trae muestras de animales vivos o muestras reales de cubiertas corporales. Deja que los estudiantes examinen las muestras o a los animales a través de sus jaulas con lentes de aumento. Haz que dibujen cada tipo de cobertura corporal para agregar al proyecto.

Investigación

Haz que los estudiantes, trabajando con un compañero o en grupo, busquen libros con fotos de animales para localizar los tres tipos. Haz que cada pareja o grupo muestre a la clase sus ejemplos de tal manera que todos vean varios ejemplos de escamas, plumas y pelos como preparación para completar el proyecto.

Crea un póster

Dales a los estudiantes un cartel de cartón dividido en tres partes. Ayúdalos a escribir los títulos "escamas", "plumas" y "pelos" en cada columna. Haz que ubiquen ejemplos de animales salvajes, de ficción y mascotas que tengan los tres tipos de coberturas corporales. Pídele a los padres que te ayuden enviando copias de fotos de animales con escamas, plumas o pelos para los proyectos. Usa revistas de vida salvaje para que los niños ubiquen y recorten figuras de los distintos tipos de animales.

Ejemplos de ficción

Haz que los estudiantes creen ejemplos animales de ficción con estas coberturas corporales y agrégalos al proyecto para crear un libro de figuras hechas a mano. Guía a los estudiantes para que busquen en los títulos de los libros populares y encuentren personajes con las diferentes coberturas. Ayúdalos a dibujar sus personajes de ficción, como el pez del libro de figuras "Rainbow Fish", para luego pegar en el póster o el libro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media