Hobbies

Cómo hacer un proyecto gráfico de un volcán

Escrito por fiona miller | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer un proyecto gráfico de un volcán

Con varios cientos de volcanes activos en la Tierra hoy en día, tu clase puede utilizar Internet para realizar un seguimiento de lo que son más activos.

Volcano walk image by Emma Delmonte from Fotolia.com

Estudiar los volcanes es una gran manera para que tu clase aprenda sobre la geociencia. Un volcán activo es clasificado como uno que ha entrado en erupción en los últimos 10.000 años, lo que significa que muchos volcanes de todo el mundo se consideran activos, incluso si han estado en inactivos durante bastante tiempo. Utiliza tus conocimientos para ayudar a los estudiantes a crear gráficos de diagramas de los volcanes activos actuales y mostrando qué tan explosivos son.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel gráfico
  • Lápiz
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Volcanes históricamente activos

  1. 1

    Entra en volcanolive.com y haz que tus estudiantes identifiquen algunos de los volcanes más activos del gráfico.

  2. 2

    Dale a cada estudiante un pedazo de papel gráfico.

  3. 3

    Pídele a los estudiantes que hagan un gráfico a pulso que muestre el número de veces que el volcán ha estallado y el promedio de índice volcánico explosivo (VEI,por sus siglas en inglés) al lado. Pídeles que utilicen un color diferente para cada volcán para hacerlo más claro.

    Rastrear volcanes durante el año completo

  1. 1

    Entra a www.geocodezip.com/v2_activeVolcanos.asp al menos una vez por semana con tus estudiantes. Este sitio web te dirán los volcanes activos de la semana y la cantidad de ceniza producida, según lo informado por el centro de avisos de cenizas volcánicas más cercano.

  2. 2

    Pide a los estudiantes que utilicen una hoja de cálculo de Excel para escribir el nombre de cada volcán activo y la cantidad de ceniza que produjo esa semana.

  3. 3

    Haz que tus estudiantes creen un gráfico al final del año que muestre los volcanes activos en los últimos nueve meses. Tus alumnos pueden crear cualquier tipo de gráfico que crean que representa más apropiadamente el número de veces que el volcán hizo erupción y la cantidad de ceniza que produjo.

  4. 4

    Pide a los estudiantes que resuman sus conclusiones de todo el año en un ensayo o presentación. ¿Qué volcán produjo la mayoría de ceniza? ¿Cuál fue el más dañino? ¿Por qué creen que ése volcán es tan activo? Asigna a cada estudiante uno de los 10 a 20 volcanes más activos del año y pídele a cada uno que haga un informe sobre el daño que causó, su actividad sísmica y lo que los investigadores han observado a lo largo del año.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media