Lifestyle

Proyecto matemático de valores del lugar en un periódico mural

Escrito por mo mozuch | Traducido por laura de alba
 Proyecto matemático de valores del lugar en un periódico mural

Los estudiantes deben entender los valores del lugar antes de continuar con matemáticas más elevadas.

Pixland/Pixland/Getty Images

Los valores del lugar sirven como fundación básica para las matemáticas. El arreglo de los números en una secuencia dicta su valor. Este concepto puede ser engañoso para que los estudiantes entiendan, pero permanece como un tema importante para que ellos dominen ante de continuar con matemáticas más avanzadas. Los maestros pueden utilizar una variedad de proyectos para sus periódicos murales que refuercen el concepto de los valores del lugar en matemáticas.

Otras personas están leyendo

Piratas de los valores de lugar

Un proyecto que los maestros pueden utilizar para enseñar los valores el lugar con sus periódicos murales es llamarlo Piratas de los valores del lugar. El maestro distribuye recortes de papel de caras de piratas, y completa con barbas y año en los. Los maestros pueden asignar a los estudiantes un número grande, o los estudiantes pueden crear el suyo propio. El maestro les instruye que escriban el número de forma numérica en la boca del pirata, por ejemplo 3.210.111. Los estudiantes también escriben el número como texto en el sombrero o pañuelo del pirata y, nuevamente, escriben el número por separado, por ejemplo 3.000.000 + 200.000 + 10.000 + 100 +10 + 1, sobre la barba del pirata. Cuando las asignaciones estén completas, el maestro cuelga las caras de piratas en el periódico mural, junto con una frase tal como "¡Estamos ARGHH (expresión pirata) aprendiendo los valores del lugar!".

Juego del club de números

Como una variación de un juego de cartas, esta actividad enseña los valores del lugar como un juego de grupo con el periódico mural como tabla de juego. El maestro divide el periódico mural en cuadrículas que nombran las columnas como unidades, decenas, centenas, milésimas, si el milésimas y millones. Después el maestro divide a los estudiantes en equipos y le da a cada equipo muchas tarjetas grandes con números sobre ellas. Cada equipo jala un número a la vez hilo cuelga en el periódico mural. El objetivo del es que los equipos intenten crear el número más grande, o más pequeño, posible utilizando todas sus tarjetas.

Dispositivos mnemotécnicos

Puedes utilizar el periódico mural para mostrar un dispositivo mnemotécnico útil que ayude a los estudiantes a recordar más fácilmente el orden de los valores de lugares. Por ejemplo, para mostrar las centenas, decenas y unidades los maestros pueden utilizar "casa de uno" y colocar una ilustración de una casa y un niño en el periódico mural. La frase puede ser más larga, incorporando más valores de lugares. Los estudiantes también pueden hacer ilustraciones individuales, que pueden ser mostradas en el periódico mural.

Periódico de dinero

El dinero utiliza los valores de lugares como base para las monedas y billetes. Una rima común para recordar el dinero es "Cinco peniques, son un níquel. Dos níqueles, son un céntimo. Dos céntimos y un níquel, son un cuarto todo el tiempo". Esto se puede escribir a lo largo de la parte superior de un periódico mural. El resto del mural debe estar decorado con imágenes de monedas. Un juego en la clase correspondiente se puede realizar donde los estudiantes giran dados y recolectan peniques según el número que obtengan en el dado. Una vez que puedan intercambiar por monedas más altas, lo hacen. El primer estudiante en llegar a cierta cantidad utilizando el menor número de monedas es el ganador. El dinero es menos abstracto que los números y los estudiantes tienen mayor facilidad para recordar la rima después de jugar el juego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media