Proyecto de momias para niños

Escrito por nicole schmoll | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de momias para niños
Las momias fueron una parte central de la cultura del Antiguo Egipto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El Antiguo Egipto era una sociedad compleja y fascinante. Los egipcios embalsamaban cadáveres y participaban en la momificación. Se creía que ésta para preservaba los cuerpos de la realeza y los faraones fallecidos. Las momias se colocaron a menudo en sarcófagos elaborados dentro de tumbas, diseñados para ayudar guiar al almas idas a través del inframundo hasta la seguridad en el más allá. Un proyecto de momia para niños puede educarlos sobre la momificación y dejarlos ejercer su creatividad al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Introduciendo el proyecto

Familiariza a los estudiantes con la cultura egipcia, el arte y la momificación a través de libros y diapositivas. Visita una exposición en Egipto en un museo de arte local, si un museo cercano tiene tal exposición. Revisa los jeroglíficos y su papel en el arte egipcio y las expresiones de la creencia de los egipcios en un más allá. Repasa la historia de la momificación con los niños antes de participar en el proyecto, para que la actividad sea más significativa y sirva como una manera de conservar lo que han aprendido sobre el antiguo Egipto. Haz un cuestionario para los niños en su conocimiento de la información que les has presentado.

Diseño

Haz que los estudiantes bosquejen sarcófagos de momias con jeroglíficos en papel. Permite que la clase recoja su diseño de ataúd de momia favorito e infórmales que la clase hará uno tamaño natural basado en ese dibujo hecho juntos.

Materiales y artículos

Necesitarás una caja de cartón de 48 por 16 por 8 pulgadas (120 x 40 x 20 cm) para construir su sarcófago de momia. Utiliza cinta de embalaje transparente para fijar piezas de cartón individuales juntas si no puedes encontrar una caja de montaje de estas dimensiones. Pon cinta en el interior de la caja, de manera que puedas decorar el exterior con pintura. Reúne témperas, gasa de plástico rígida, tijera, vaselina, pinceles, ensaladeras, periódicos y camisas viejas.

Hacer el sarcófago

Haz que los estudiantes dibujen el contorno de un sarcófago de momia en una caja de cartón. Aplica vaselina a las caras de los estudiantes y coloca piezas de gasa plástica rígida para envolver alrededor de la cara, dejando agujeros para los ojos y las fosas nasales. Permite que las tiras se sequen y quítalas, creando un molde de las caras de los estudiantes. Muestra a los estudiantes fotos de máscaras de momia y sarcófagos, y decoren en consecuencia. Deja que la clase seleccione su máscara favorita para la colocación en el sarcófago de momia. Repite el proceso de molde para las manos y aplicalas en sarcófago. Píntalo con témperas. Haz que la clase trabajen juntos y sé creativo con el diseño, pero pídeles mantener representativos los sarcófagos de momia reales que han visto. Pega las máscaras de cara y mano a la parte superior de la pintura del sarcófago para completar el proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles