Educación y ciencia

Proyecto para niños: cómo los refrescos dañan los dientes

Escrito por annette strauch | Traducido por florencia kushidonchi
Proyecto para niños: cómo los refrescos dañan los dientes

El azúcar no es el único ingrediente de los refrescos que daña tus dientes.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Sabes que deberías evitar beber refrescos con azúcar para evitar el daño en tus dientes pero, ¿el azúcar es el único culpable de estas bebidas? Averígualo realizando un proyecto que compara los efectos que los ingredientes de los refrescos, como el azúcar de caña, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, edulcorantes artificiales, gasificación y ácidos (fosfórico y cítrico), tienen sobre los dientes. Consigue dientes reales de un dentista u hospital odontológico universitario o reemplázalos por cáscaras de huevo. Obtén ayuda de amigos e intenta realizar los cuatro experimentos simultáneamente. Cuando reúnas los datos y determines la diferencia de peso entre cada diente o cáscara de huevo, observarás de qué manera los ingredientes del refresco dañan tus dientes.

Otras personas están leyendo

Azúcar y edulcorantes de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa

Etiqueta frascos de comida para bebé limpios para cada refresco con azúcar o endulzado con HFCS que vayas a utilizar, más uno para el control del agua. Los refrescos sugeridos contienen cola realmente endulzada con azúcar de caña y un sabor a lima-limón, y cola endulzada con HFCS y un sabor a lima-limón. Si te resulta difícil encontrar refrescos endulzados con azúcar de caña, busca versiones “Retro” o tiendas que vendan Kosher Coke especial cerca de las fechas de la Pascua Judía. Registra todos los datos y observaciones. Vierte los líquidos en frascos. Pesa cada diente o cáscara de huevo antes de colocarlos dentro de cada líquido. Espera tres semanas. Extrae los dientes o cáscaras uno a la vez para observarlos y pesarlos.

Edulcorantes artificiales

Elige al menos una cola endulzada artificialmente y otra con sabor a lima-limón. Etiqueta frascos de comida para bebé con el nombre de cada bebida que estés utilizando. Llena un frasco con agua para el control, y vierte un refresco endulzado artificialmente en cada uno de los otros frascos. Registra todos los datos y observaciones. Pesa cada diente o cáscara antes de colocarlos en cada frasco. Deja los frascos en reposo durante tres semanas. Extrae los dientes o cáscaras de a uno por vez. Obsérvalos y pésalos.

Gasificación

Para cada bebida gasificada que estés utilizando, etiqueta un frasco limpio de comida para bebé más otro para un control del agua. Utiliza bebidas gasificadas y agua mineral con gas para los refrescos gasificados para descartar los efectos del azúcar de caña, HFCS, ácido fosfórico o cítrico. Registra tus datos y todas as observaciones. Pesa cada diente o cáscara de huevo. Vierte un líquido en cada frasco y agrega un diente o cáscara. No muevas los frascos durante tres semanas. De a uno por vez, extrae los dientes o cáscaras, realizando observaciones y pesándolos.

Ácido fosfórico y ácido cítrico

Para este experimento, utiliza vinagre, una bebida de naranja endulzada artificialmente y no gasificada y cola artificialmente endulzada para descartar los efectos del azúcar, HFCS y gasificación. Etiqueta cuatro frascos de comida para bebé- Llena uno con agua para que sirva de control, y vierte cada uno de los líquidos restantes en el frasco indicado. Recuerda registrar los datos y observaciones. Pesa cada diente o cáscara antes de colocarlos en cada frasco. Deja que los frascos reposen durante tres semanas. Realiza observaciones y pesa cada diente o cáscara a medida que los extraes de los frascos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media