¿Qué es un proyector?

Escrito por stephen lilley | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un proyector?
¿Qué es un proyector? (old dirty Multimedia projector image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Un proyector es un dispositivo diseñado para capturar una imagen desde una fuente de vídeo y proyectarla con la mayor fidelidad posible en una pantalla u otra superficie. Los proyectores se utilizan en una variedad de diferentes maneras; son disfrutados por los entusiastas del cine en casa debido a su capacidad para proyectar películas y programas de televisión en una pantalla mucho más grande que incluso el televisor más grande disponible y se utilizan en el entorno corporativo para proyectar la información en las pantallas lo suficientemente grande para los cuartos llenos de gente. Losproyectores vienen en una variedad de formas y tamaños diferentes y son producidos por diferentes empresas.

Otras personas están leyendo

Función

Un proyector está diseñado para recibir la señal de vídeo desde algún dispositivo externo, normalmente un reproductor de DVD, un reproductor de Blu-Ray o una computadora (y proyectar esa señal en una pantalla). Esto se hace mediante la visualización de la imagen representada en la señal de vídeo en una pantalla pequeña en el interior del propio proyector, que se proyecta en una pantalla mediante una luz brillante y una lente. La lente es un pedazo de vidrio con una forma muy específica diseñada para tomar la pequeña imagen y convertirla en una dramáticamente más grande. Los proyectores permiten a los usuarios modificar una variedad de características de la imagen, incluyendo los ajustes de brillo, nitidez y color, del mismo modo que lo haría un televisor estándar.

Proyectores LCD

Los proyectores LCD (acrónimo de "pantalla de cristal líquido", por sus siglas en inglés) utilizan las mismas técnicas que los televisores LCD para proyectar su imagen. El proyector refleja la señal de vídeo con miles de espejos diminutos dentro del propio proyector, lo que permite una mayor claridad y resolución cuando la imagen se proyecta sobre una pantalla. Los proyectores LCD son el tipo más fácil de hacer, lo que a su vez los convierte en el tipo más asequible para comprar.

Proyectores DLP

Los proyectores DLP (abreviatura de "Proyección de Luz Digital", por sus siglas en inglés) son codiciados por su calidad de imagen increíble. Son mucho más caros de producir que los proyectores LCD, lo que los hace mucho más caros. Estos emplean pequeños dispositivos llamados "microespejos" para mostrar su imagen, que conduce a una perfecta imagen digital proyectada cuando se proyectan en una pantalla. A diferencia de los proyectores LCD, estos proyectores pueden mostrar cada color primario al mismo tiempo, lo que conduce a niveles de color increíblemente fieles al proyectar una imagen. Muchos cines han comenzado a utilizar los proyectores DLP en sus cabinas de proyección.

Resolución

Se utilizan cuatro tipos diferentes de resoluciones de imagen (el tamaño y la calidad de la imagen proyectada) para los proyectores disponibles en el mercado hoy en día. Van desde una imagen de definición estándar, que es de 800 por 600 píxeles de tamaño hasta una verdadera alta definición, que es de 1920 por 1080 píxeles de tamaño. Las dos resoluciones del medio son muy similares, son de 1024 x 768 píxeles de tamaño y 1280 por 720 píxeles de tamaño. Estos son considerados de alta definición debido a su mejora con respecto a la definición estándar, pero no "verdadera" alta definición.

Usos

Los proyectores se utilizan en una variedad de maneras en una variedad de entornos diferentes. En el mundo corporativo, los proyectores son ideales para las presentaciones de negocios ya que permiten visualizar el trabajo de una computadora en una pantalla lo suficientemente grande como para que la puedan ver potencialmente cientos de personas. También se emplean en las escuelas por las mismas razones. Los entusiastas del cine en casa también los utilizan debido a que un buen proyector mostrará una imagen que se ve mejor y que representa con más precisión el material de origen que la mayoría de los televisores en el mercado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles