Educación y ciencia

Proyectos de actividades para niños de 5 años

Escrito por del yates | Traducido por yarzeth ayala
Proyectos de actividades para niños de 5 años

Las actividades divertidas de preescolar también pueden ser educativas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Como maestro de preescolar, debes desarrollar actividades divertidas y educativas y proyectos que tus estudiantes disfruten. Si piensas en actividades nuevas para niños en edad preescolar, ellos estarán más contentos de venir a la escuela. Hay una gran variedad de actividades diferentes que puedes utilizar, ya sean de arte o del desarrollo de habilidades sociales.

Otras personas están leyendo

Imagen de tamaño real

Los niños de preescolar pueden aprender sobre las partes del cuerpo con una imagen de tamaño real de ellos. Forma equipos de dos y pídeles que tracen el cuerpo de su compañero en papel de estraza con un lápiz. Cuando hayan terminado, dile a los pequeños que decoren la imagen de su propio cuerpo con rotuladores, colores de cera o pintura. Ayuda a cada niño a poner los nombres las partes del cuerpo, cabeza, codos, pies y así en adelante. Cuelga su pieza de arte en la pared cuando terminen.

Muestra y habla

Pídele a tus estudiantes que lleven algo que sea importante para ellos y que lo muestren en la clase. Ya sea que lleven un juguete favorito o una pieza de joyería que sus padres les hayan dado, sus compañeros de clase pueden aprender más acerca de ellos. Además, los niños de esta edad aprenderán habilidades para hablar en público que les servirán en el futuro.

Charadas de animales

Anima a los pequeños de preescolar a hacer un juego de charadas de animales. Primero, coloca algunos animales de peluche diferentes en una funda de almohada. Pídele a un niño, mientras que los otros niños cierran los ojos, que seaque un animal de la funda de almohada. Dile que actúe como el animal que tomó para que los demás niños que adivinen qué animal está representando. El que adivina el animal correctamente puede sacar el siguiente animal de la funda de almohada y representarlo.

Preparación de tacos

A pesar de que los niños de preescolar son muy pequeños, ellos puede aprender sobre la importancia de elegir alimentos saludables. El Centro de Promoción de Políticas de Nutrición, parte del Departamento de Agricultura de EE.UU., sugiere instruir a niños en edad preescolar para que aprendan acerca de la comida haciendo sus propios tacos. Lleva los ingredientes necesarios: tortillas, lechuga, frijoles refritos, tomates, carne molida y queso rallado. Los niños pequeños estarán más interesados ​​en la preparación de alimentos si están involucrados en el proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media