Pasatiempos

Proyectos con aguja mágica o bordado ruso

Escrito por elly turner | Traducido por mayra cabrera
Proyectos con aguja mágica o bordado ruso

Ya sea que utilices hilo, listón u otros materiales de bordado, la aguja mágica les dará textura y dimensión.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los proyectos con aguja mágica, también llamado "bordado ruso", ya sea que representen al bordado ruso tradicional o un diseño más contemporáneo, son proyectos accesibles de manualidades para principiantes. Requiriendo sólo unos pocos materiales básicos disponibles, los proyectos para aguja mágica van desde adornos y bolsos hasta alfombras. Una forma de arte extremadamente versátil, los proyectos para aguja mágica permiten la individualización y la creatividad al conseguir un dominio básico de una técnica simple.

Otras personas están leyendo

Orígenes del bordado con aguja mágica

Las raíces del bordado con aguja mágica principalmente provienen del arte popular del bordado ruso, que se caracteriza por utilizar longitudes variables de rizos trabajados desde la parte posterior de una tela con una aguja mágica. Al bordado con aguja mágica incluso se le conoce a veces como bordado ruso, aunque también puede ser llamado "bunka". Aunque técnicamente el bunka se refiere al bordado japonés, se cree que tiene sus orígenes en bordado ruso. El bordado con aguja mágica es una técnica sencilla y se presta fácilmente a ser transmitido y compartido.

Materiales para proyectos con aguja mágica

Los materiales básicos para los proyectos con aguja mágica están disponibles en línea o en tiendas de manualidades. Los principiantes pueden comprar los kits de agujas mágicas que contienen los elementos básicos necesarios, como una aguja perforadora (disponible en diferentes tamaños), tela, hilado, hilo, listón u otro material de bordado, un bastidor de bordado y un estampado o transferencia por planchado. Otros materiales opcionales, en función del proyecto individual incluyen marcadores y sellos. También hay disponibles en línea libros que contienen ideas, consejos y patrones.

Estilos de dibujos para aguja mágica

Mientras que muchos patrones de agujas mágicas reflejan una estética del arte popular de origen americano, a otras bordadoras agujas mágicas les gusta desarrollar sus propios patrones únicos una vez que se sienten cómodas con las distintas técnicas. Disponibles en blogs y tiendas en línea, los modelos contemporáneos muestran tazas de café, arreglos geométricos modernos o mascotas. Otros diseños para agujas mágicas ofrecen patrones étnicos populares tales como el arte popular ruso de la práctica de origen . Debido a que las técnicas de agujas mágicas son fáciles de aprender, las posibilidades de los dibujos de origen artesanal son infinitas.

Ideas para agujas mágicas

Algunas ideas para proyectos con agujas mágicas están determinadas por el alcance de los patrones disponibles, pero el bordado con aguja mágica puede integrarse en muchos proyectos de manualidades. Las miniaturas a menudo son formadas a partir de un bordado a pequeña escala con aguja mágica. Artículos decorativos para el hogar como alfombras, almohadas, posavasos y arte enmarcado pueden ser adornados con bordado de aguja mágica. Ropa y accesorios como bolsos se pueden personalizar mediante técnicas de perforación con aguja mágica. Algunos entusiastas de las agujas mágicas hacen adornos navideños y adornos decorativos. Cualquiera que sea el proyecto, la naturaleza del bordado ruso se presta a sí misma a una amplia creatividad, animando a los principiantes a intentar un primer proyecto y a los profesionales a desarrollar sus propios modelos y usos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media