Cultura y ciencia

Proyectos para alumnos de la escuela primaria sobre los barcos vikingos

Escrito por melissa sherrard | Traducido por andrés marino ruiz
Proyectos para alumnos de la escuela primaria sobre los barcos vikingos

Estos proyectos para alumnos de escuela primaria son grandiosos para introducir a los niños a los vikingos y a sus barcos.

ancient viking ship image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Las embarcaciones navegadas por los antiguos vikingos tenían diversos tamaños y estilos de acuerdo a su propósito: los transbordadores de pasajeros eran pequeños, robustos y planos; los barcos de carga eran construidos con un casco amplio y profundo para poder acomodar las cargas pesadas, los barcos de guerra - llamados "drakkar", o barcos dragón - tenían cascos alargados y finos, construidos para ganar velocidad y estaban dotados de intrincados grabados en la proa y la popa. Haz que los alumnos de la escuela primaria participen de estos proyectos para que tengan un mayor entendimiento de los barcos vikingos.

Otras personas están leyendo

Contruye una brújula solar

Cuando los vikingos tenían que viajar a través de aguas abiertas, sin tener tierra a la vista, utilizaban la posición del sol y de las estrellas para orientarse. Durante el verano, sin embargo, el sol no se pone en ciertas latitudes al norte - por las cuales viajaban los vikingos - así que utilizaban una brújula solar para guiar su rumbo. TeachKidsHow.com ofrece instrucciones sobre cómo crear una de estas brújulas solares y este proyecto es una excelente forma de ayudar a los alumnos de la escuela primaria a entender cómo navegaban los barcos vikingos en estas aguas.

Diseña una vela

Los navegantes vikingos a menudo decoraban sus velas con colores, diseños e imágenes que pretendían asustar a sus potenciales enemigos. Haz que los estudiantes de escuela primaria diseñen una vela propia, pintándola sobre bolsas de papel, viejas hojas u otro tipo de materiales que se asemejen a un lienzo. Las rayas de colores y los patrones en forma de diamantes y a cuadros eran los adornos más comunes de las velas, así también como las imágenes de dragones y otras fuerzas protectoras o agresivas.

Historias de monstruos marinos

Muchos mitos y leyendas tuvieron origen en las historias contadas por los tripulantes de las naves vikingas y el buscar el origen de estas historias sería un excelente proyecto para los alumnos. Divide a los estudiantes en pequeños grupos y haz que exploren los orígenes de las historias de monstruos marinos y los relatos de los vikingos, luego deja que compartan con el resto de la clase lo que hayan aprendido. Un grupo podría explorar los relatos de cómo los misteriosos narvales inspiraron la caza de los cuernos de unicornios o de cómo las ballenas eran confundidas a veces por pequeñas islas flotantes.

Construye un barco vikingo

Looledo.com ofrece instrucciones de cómo construir un barco vikingo a partir de un cartón de leche, pinchos de madera, una bolsa de papel, cinta de enmascarar y un poco de imaginación. Construir un barco vikingo será una ayuda visual para los alumnos, que les permitirá entender de una mejor manera cómo eran estas antiguas embarcaciones, cómo se movían y cómo eran decoradas con bellos detalles desde la proa hasta la popa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media