Proyectos para alumnos de secundaria

Escrito por steve glenn | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos para alumnos de secundaria
Estos proyectos permitirán a los estudiantes una mejor compresión acerca de las teorías y problemas los sistemas. (computer science image by jeancliclac from Fotolia.com)

Los proyectos de ciencias para alumnos de secundaria, en los cuales se exponen los diversos sistemas que rigen nuestro planeta, es una excelente manera de que aprendan y entiendan su funcionamiento. Experimentar con proyectos atrapa, desafía y estimula a los estudiantes. Ellos tienen al alcance una gran variedad de proyectos de donde escoger.

Otras personas están leyendo

El Sistema solar

Al realizar proyectos del sistema solar, los estudiantes descubren que el Sistema solar es realmente pequeño en comparación con el resto del universo. Dependiendo del proyecto que escojan, los estudiantes pueden encontrar una gran variedad de respuestas referentes al sistema solar, como por ejemplo, si cambios en el sistema solar afectan a la tierra, o si las llamaradas del sol son el resultado de cambios magnéticos, o si los rayos-x y rayos gamma son el resultado de llamaradas solares. Dichos proyectos habilitan información acerca del sistema solar así como el descubrimiento de nuevas teorías y misterios del universo.

Sistema agrónomo

La meta de los proyectos agro-ecológicos es educar a los alumnos en temas como la polinización, rotación de cultivos, fertilidad de la tierra, crecimiento y factores que afectan los cultivos y su diversidad genética y recursos. Además de los proyectos, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar actividades como monitorear el clima, obtener muestras de la tierra y conocer métodos para preservar las semillas. Los invernaderos son parte importante de los proyectos agro-ecológicos. Los estudiantes aprenden acerca del crecimiento de las plantas (por ejemplo estudiando tomates) y cómo es que se puede resolver varios problemas asociados con lo dicho, incluyendo las plagas y enfermedades de las plantas.

Proyectos de ciencias

Dentro de estos sistemas los estudiantes se concentran en los recursos naturales y la agricultura, principalmente en conversiones del agua y energías renovables. Aprenden acerca de la energía fotovoltaica y sus diversas aplicaciones, como los paneles solares, así como un análisis económico de su uso. En este programa los estudiantes se enfocan principalmente en dos actividades que incluyen la medición del gasto de energía y el diseño de un automóvil solar, resultando en el conocimiento de las diferencias entre energías renovables y no renovables. También se tratan los sistemas relacionados con la captura y reutilización del agua, con énfasis en los sistemas de irrigación.

¿Dónde encontrar los proyectos?

Los maestros que deseen introducir e implementar dichos proyectos a sus alumnos de secundaria pueden encontrar varios proyectos presentados en libros de venta en las librerías de textos escolares o en diversos sitios de Internet, como Energy Quest y Science Fair Projects and Experiments. De esta forma, podrán proveer a sus alumnos con una variedad de proyectos ideales para experimentar y aprender.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles