Proyectos con animales de la selva para niños de jardín

Escrito por benna crawford | Traducido por nuria banus
Proyectos con animales de la selva para niños de jardín

Los estudiantes de jardín de infantes aprenden más sobre los animales en estudios de la selva.

jaguar image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los niños de jardín aman aprender acerca de la naturaleza, y las selvas tropicales son un territorio rico para explorar. Los maestros y los padres pueden crear proyectos manuales que refuercen el aprendizaje que los niños tienen a través de los libros y DVDs que los familiarizan con los habitantes de la selva. Puedes llenar un cuarto con una selva para darles a los niños una sensación de asombro. También puedes usar un tema selvático, para enseñarles otros conceptos como reconocimiento de lectura, escritura de sus nombres y la idea de hábitat.

Otras personas están leyendo

Manos y Colgantes

Convierte el aula en una selva. Tiende papel para trabajos manuales en el piso. Coloca formas de árboles de témpera verde en platos de papel y haz que los niños dejen las huellas de sus manos sobre la mitad superior del papel de artesanías. Pega el papel a una pared con las "hojas y copas de los árboles" en la parte superior. Cuelga del techo serpentinas de papel crepé verde. Lee historias sobre animales de la selva, como jaguares, tapires y osos perezosos. Después de cada historia, reparte hojas para colorear con el animal. Cada niño debe colorear su animal y cortarlo. El niño escribe luego su nombre en el reverso de su animal y lo pega a la pared, debajo de las hojas o en una serpentina.

ABC de la selva

Lee libros ilustrados y habla sobre los animales de la selva. Luego, cuelga papeles ya impresos y cortados con forma de rombo, con un animal de la selva para colorear en cada mitad del rombo. Parecerá que uno de los animales está al revés. Cada animal debe estar etiquetado con su nombre impreso. La primer letra del nombre debe estar contorneada para poder ser pintada por dentro. Deja que los estudiantes coloreen sus animales y primeras letras, usando lo colores de los animales reales en los libros y fotografías. Cuando las banderas de los animales estén pintadas, dobla los rombos a la mitad y pega con un hilo las mitades juntas, para que queden adheridas al hilo. Luego cuelga el banderín del techo, de un lado a otro en el centro del aula, para que se sequen.

Espío el ABC de la selva

Extiende el aprendizaje sobre el proyecto de banderines de la selva con algún rollo de papel higiénico vacío. Córtalos de igual tamaño y entrega a cada niño dos rollos. Deja que cada estudiante pinte el rollo con témperas. Cuando estén secos, une los dos rollos con un alambre, para hacer binoculares. Deja que los estudiantes peguen algunas mariposas selváticas cortadas y coloreadas a los binoculares. Juega a al "espía", usando los banderines colgados y turnándose. Mira a través de los binoculares y dí "espío con mi pequeño ojo, una criatura de la selva que empieza con "J". Los niños deben usar sus binoculares para examinar los banderines buscando al animal. Cuando cada niño acierte correctamente (la J puede ser jaguar) pueden ser el próximo espía.

Maqueta de cinco capas

Haz una maqueta de la selva para mostrar las cinco capas de plantas y los animales que viven en ellas. Usa caja de libro de cartón para el marco, pinta con azul el agua, marrón el suelo y usa un bloque de espuma verde para las colinas y la base forestal. Pega los tallos de vegetación de una tienda de artesanías en la espuma como si fueran arbustos y árboles. Une las formas a una plantilla para mostrar la capa bajas del suelo, los arbustos bajos, los sotobosques del medio, la cubierta y las capas emergentes más altas. Pega animales de plástico en sus hábitats correspondientes y cuelga uno o dos loros con cable verde de floristería inclinados sobre la capa emergente. Este proyecto puede ser montado en etapas mientras lees historias sobre la selva y aprendes sobre los animales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media