Proyectos de aprendizaje sobre la cultura alemana para los niños

Escrito por angela wagner | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de aprendizaje sobre la cultura alemana para los niños
Este pequeño país europeo tiene una cultura impresionante rica. (map of germany image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Desde Bach a los automóviles BMW, Alemania tiene una cultura distinta y fascinante. Conserva tradiciones centenarias mientras influye y participa en el mundo moderno de la moda, el deporte, los automóviles y los medios de comunicación. No obstante, no tienes que viajar a Alemania para aprender sobre su cultura, o para enseñarles a tus hijos al respecto. Ayúdalos a aprender acerca de la cultura alemana con estos proyectos de aprendizaje divertidos y en casa.

Otras personas están leyendo

Alimentos

La comida alemana está en el corazón de su cultura. Una receta muy alemana es Pfannekuchen o panqueque. Son tradicionales, simples y versátiles. En Alemania, a menudo se sirven con puré de manzana, aunque otros ingredientes comunes pueden ser la mermelada, la mantequilla dorada, o la carne y la salsa. Si tus hijos están aprendiendo alemán, practica las palabras en alemán para los ingredientes mientras preparan Pfannekuchen. Ayuda a tus hijos en el uso de la estufa.

Receta del Pfannekuchen (Rezept)

4 huevos (Eier) 1 taza de harina (Mehl) 1 taza de leche (Milch) 1 cdta. azúcar (Zucker) Aceite o manteca para freír (Öl zum braten)

Mezcla todos los ingredientes. Calienta el aceite o la mantequilla en una sartén de 8 pulgadas (20 cm) a fuego medio. Cuando comience a burbujear, añádele aproximadamente 1/4 de taza de manteca para freír, extendiéndola con una espátula para llenar el fondo de la cacerola. Cuando la superficie visible haya cambiado de color blanco a marrón, se cocina el panqueque. Voltea el mismo y dora el otro lado si lo deseas.

Proyectos de aprendizaje sobre la cultura alemana para los niños
Los Pfannekuchen son más delgados y grandes que los panqueques estadounidenses, pero más consistentes que los crepes. (crêpe image by valpictures from Fotolia.com)

Música

Canta canciones tradicionales infantiles alemanas con tus hijos. Estas enseñan un poco de la historia y parte de la mentalidad alemana, y están en el corazón de los jardines de niños o preescolares alemanes. Ve el sitio web Mama Lisa para encontrar una excelente recopilación de canciones alemanas con sus melodías, partituras, y traducciones al inglés.

Haz que los niños aprendan acerca de algunos de los compositores alemanes (como Bach, Beethoven, Brahms, Schumann, Strauss y Wagner) y que luego escuchen o toquen su música. También puedes mostrarles algo de música alemana bailable más moderna y bailar juntos. Algunas bandas recomendadas para los niños son K2, Technohead y X-Dream.

Proyectos de aprendizaje sobre la cultura alemana para los niños
Bailen junto a la reciente música techno o trance alemana. (dancing dad image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Días festivos

Alemania celebra fiestas cristianas tradicionales como la Navidad y la Pascua. También celebra otra fiesta por lo general no reconocida en otras partes: el día de San Martín (Martinstag). Investiga los orígenes y el significado de este día festivo con tu hijo, y celébrenlo juntos el 11 de noviembre. Para ello, hagan una linterna de papel juntos y canten "Ich geh mit meiner Laterne":

Ich geh mit meiner Laterne Und meine Laterne mit mir. Dort oben leuchten die Sterne Und unten leuchten wir. Mein Licht ist aus, Ich geh nach Haus, Rabimmel, rabammel, rabum, bum, bum

Para hacerlo aún más divertido, camina por tu vecindario con las linternas encendidas esa noche. Cuando regreses a casa, pon caramelos en las linternas de tus hijos.

Proyectos de aprendizaje sobre la cultura alemana para los niños
Con una celebración parecida a la de Halloween, la fiesta del día de San Martin en Alemania incluye linternas encendidas en la noche y caminatas puerta en puerta para pedir dulces y regalos. (old lamp in hand image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

Fútbol

Uno de los aspectos más importantes de la cultura alemana es el fútbol, ​​o Fußball (se pronuncia "foosball"). Juega a este deporte con tu hijo o ve un partido de fútbol alemán. Elije un equipo alemán y síguelo durante toda la temporada futbolística.

Proyectos de aprendizaje sobre la cultura alemana para los niños
El fútbol en Alemania es fundamental, juega a este pilar cultural alemán con tus hijos. (soccer boy image by .shock from Fotolia.com)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles