Proyectos de arquitectura griega de cartón para niños

Escrito por rebecca macken | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de arquitectura griega de cartón para niños
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Desde el 5 hasta el siglo 2 a.C., los griegos produjeron tres grandes órdenes arquitectónicos conocidos como el jónico, dórico y corintio. La evidencia del conocimiento griego antiguo se encuentra en las estructuras de los templos que quedan en toda la Grecia moderna. Con el uso de materiales como cartón, marcadores, crayones, papel toalla o núcleos de papel higiénico en rollos, los niños pueden reconstruir ejemplos de estos conocimientos arquitectónicos como proyectos sobre la cultura griega antigua.

Otras personas están leyendo

Creando columnas

Los órdenes arquitectónicos dórico, jónico y corintio se distinguen por los estilos específicos indicados en la construcción de columnas. Para explorar las diferencias, los niños pueden crear modelos de columnas con piezas de cartón o papel higiénico vacío o un rollo de toalla de papel para ilustrar los detalles y las formas de cada orden. Para el estilo dórico, los niños crearán una columna ancha, sencilla que culmine amplia y llana. En comparación, las columnas jónicas son más estrechas con un diseño decorativo de desplazamiento en la parte superior. La última etapa de la arquitectura griega antigua, escasamente utilizada en Grecia, las columnas de estilo corintio ilustran un movimiento hacia la intrincada decoración en la parte superior con las tallas de hojas de acanto. Para la parte superior de las columnas jónicas y corintias, los niños pueden simplemente pegar dibujos que hayan sido recortados.

Partenón

Construido en la Acrópolis en honor a Atenea, la diosa de la sabiduría, el Partenón es un ejemplo de la arquitectura de orden dórico que data del siglo quinto. Los niños pueden reproducir el Partenón, a través de modelos de la estructura de cartón con papel higiénico vacío o un rollo de toalla de papel utilizado para las columnas dóricas en la parte delantera del templo. Las escenas talladas y figuras de la mitología griega que aparecen en el Partenón se pueden representar con recortes de dibujos.

Erecteión

Construido desde 421 a.C. hasta 405 a.C. en el estilo arquitectónico jónico, el templo Erecteión en la Acrópolis de Atenas es una estructura más compleja que la del Partenón. Con altares dedicados a los dioses Erecteo, Poseidón, Atenea y Folias, se puede dividir en cuatro secciones. Los pórticos de los templos orientales, al norte y al oeste tienen columnas jónicas que flanquean la entrada, mientras que el pórtico sur se distingue por seis esculturas de figuras femeninas. Los niños puedan construir modelos detallados de cartón del templo mediante el uso de papel higiénico o rollos de toallas de papel y recortar dibujos para las columnas jónicas y estatuas.

Acrópolis de Atenas

Significando "La roca sagrada, la ciudad alta", la Acrópolis de Atenas fue una de las muchas acrópolis que hubo en toda Grecia. Sin embargo, es con esta ciudad ateniense que los niños pueden aprender lecciones tanto en los estilos arquitectónicos jónico y dórico. Como un proyecto de grupo, los niños pueden consultar fotos que representen la Acrópolis, incluida la localización del Partenón y del Erecteión. Utilizando los modelos de cartón de los templos y creando nuevos edificios o decoraciones también con cartón los niños pueden crear su propia Acrópolis. Los colores neutros de plastilina pueden ser utilizados para hacer las estatuas de los dioses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles