Cultura y ciencia

Proyectos de arte para alumnos de sexto grado

Escrito por june lee | Traducido por natalia pérez
Proyectos de arte para alumnos de sexto grado

Trabajos artísticos únicos fomentan la creatividad, la imaginación y la iniciativa.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La educación artística proporciona al estudiante las habilidades necesarias para convertirse en un pensador y creador confiado, creativo e imaginativo. Los proyectos de arte también pueden fomentar el trabajo en equipo y la individualidad. En sexto grado, hay muchos proyectos únicos, educativos y artísticos para probar. También puedes utilizar los proyectos de arte como un enfoque interdisciplinario para aprender sobre temas de la historia, las matemáticas, la ciencia y otros.

Otras personas están leyendo

Proyecto de tipografía

Como un compañero perfecto para Lengua y Literatura e Historia del Arte, enseña a tus alumnos de 6to grado sobre la historia y la importancia de la tipografía en el arte. La tipografía funciona tanto como una forma verbal y visual de la comunicación, y alienta la individualidad y el pensamiento "más allá". Después de dar a los alumnos ejemplos de varios tipos de tipografía, pídeles que usen sus nombres para crear su propia tipografía. Haz que crear imágenes en las letras, como una serpiente de una "S". Pídeles que piensen acerca de sus pasatiempos o cosas favoritas y los incorporen en su nombre. Este es un proyecto divertido para empezar el año, ya que puede hacer que los estudiantes se presenten a través de su proyecto de la tipografía.

Máscaras de papel

Hacer máscaras de papel es un proyecto divertido que también fomenta el trabajo en equipo. Este proyecto funciona bien con otras clases de arte, tales como las artes teatrales. Los estudiantes crean máscaras de cartulina y las personalizan con rotuladores, plumas, limpiadores de pipas, etc. Después de hacer las máscaras, puedes pedir a tus estudiantes que trabajen en grupos de cuatro o cinco años y creen un juego corto de cinco minutos utilizando sus personajes enmascarados.

Mural comunitario

Como un proyecto de arte más grande a largo plazo, puedes ayudar a los estudiantes a comprender la importancia del arte en la comunidad mediante el trabajo en equipo para crear un mural de la escuela. Asegúrate de consultar con la escuela para asegurarte de que tienes permiso para crear un mural. Trabajar juntos para hacer un mural también le dará a tu sexto grado de confianza y orgullo. Comienza por una lluvia de ideas para el mural. Mientras que debes fomentar la creatividad y las nuevas ideas, asegúrate de mantenerte organizado ya que habrá muchas ideas sugeridas. Pide a tus estudiantes que piensen acerca de lo que este mural representará y si quieren utilizar el entorno como fuente de inspiración para el mural. Discute el proceso. Asigna partes específicas del proceso de mural a tus alumnos y hacer que trabajar juntos para crear una bella obra de arte.

Mi historia

Este proyecto de arte pide a tus estudiantes pensar en su propia historia, así como las historias de sus padres y hermanos. Al igual que un árbol genealógico, tus estudiantes deben dibujar una línea de tiempo, desde el momento en que nacieron, o incluso antes. Pregúntales por qué decidieron incluir eventos particulares. Esto anima a los estudiantes a pensar críticamente acerca de su vida hasta ahora, y los desafía a traducir estos momentos en el arte. Se pueden utilizar diferentes materiales de arte para este proyecto, incluyendo pintura, rotuladores, pegatinas, etc.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media