Cultura y ciencia

Proyectos de arte para los cinco sentidos

Escrito por lily mae | Traducido por reyes valdes
Proyectos de arte para los cinco sentidos

Crea arte perfumado con varitas de canela.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El arte sirve como una herramienta ideal de enseñanza para examinar diferentes tópicos, debido a que sumerge a la gente en la investigación directa, permitiéndoles entender el mundo alrededor de ellos. Las actividades basadas en el arte sensorial le permiten a los niños explorar sus cinco sentidos y comprender mejor como es que sus sentidos funcionan y cómo perciben ellos el mundo.

Otras personas están leyendo

Sonajas con tazones

Explora el sentido del oído con sonajas hechas con tazones. Coloca unos tazones de plástico desechable resistente o de papel e invita a los niños a llenarlos con macarrones y frijoles secos. Coloca un tazón vacío encima del que está lleno y asegúralos juntos con grapas o con cinta resistente. Exhorta a los niños a que decoren el exterior de los tazones con marcadores, lápices de cera, pegamento con brillantina y pedazos de listón. Una vez que el proyecto haya sido completado, los niños podrán sacudir sus tazones como si fueran maracas y escuchar los sonidos que producen.

Hermoso collage

Los niños pueden expresar lo que piensan que es hermoso ver creando collages. Proporciona varias revistas a tus niños y ponlos a hojear a través de las páginas, recortando imágenes de cosas que encuentren hermosas. Una vez que hayan recortado una variedad de imágenes hazlos que la peguen en una hoja de cartulina. Invita a los niños a compartir sus collages, que expliquen porque han seleccionado las imágenes que hay en ellos.

Deliciosas pinturas digitales

Explora los sentidos del gusto y del tacto con esta actividad de arte sensorial. Mezcla pudín de vainilla con colorante para alimentos y colócalos en tazones. Proporciona a tus niños algo de papel para arte e invítalos a mojar sus dedos en la mezcla y a extenderla por el papel para crear una pintura. Mientras pintan, anímalos para que prueben el pudín y que describan si cada color tiene o no un sabor distinto.

Frotamiento con canela

Utiliza palitos de canela para crear imágenes con aroma. Recorta diferentes formas y objetos de papel de lija, corazones, flores, diamantes, cualquier objeto que tú quieras. Instrúyele a tus niños que coloquen los recortes de papel de lija debajo de una hoja de papel blanco. Proporciónales palitos de canela, los cuales pueden probar si lo desean antes de usarlos, y exhórtalos a que froten los palitos contra el papel. A medida que los frotan, las formas de los recortes empezarán a aparecer a través del papel blanco, creando dibujos con aroma a canela.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media