Proyectos de arte para endurecer hilo con una solución de azúcar

Escrito por paige tighe | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de arte para endurecer hilo con una solución de azúcar
El hilo se puede introducir en una solución de agua con azúcar para crear adornos festivos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si bien pueden no durar guardados de forma indefinida sin que se los saboree un poco, los proyectos de arte hechos con hilo y una solución de azúcar pueden ser bonitos y festivos, ideales para las fiestas. Ten en cuenta que no tolerarán el calor ni la humedad excesivos durante su uso o almacenamiento; pero aún así, es divertido crearlos, y son un añadido ideal a la decoración tradicional de las fiestas.

Otras personas están leyendo

Adornos

Algunas personas prefieren adornar los árboles de Navidad con adornos caseros hechos con ingredientes naturales. Para crear uno con hilo y una solución de azúcar, infla un globo pequeño tan grande como sea posible sin que se reviente. Disuelve 2 tazas de azúcar en agua caliente en un tazón y embebe trozos de hilo de algodón o hilo para bordar en la solución. El largo no es tan importante como la habilidad del artesano para trabajar con el hilo. Envuelve el globo con los hilos hasta que queden solo zonas pequeñas sin cubrir. Luego, coloca el globo cubierto sobre papel encerado y espera a que se seque por completo. Mientras se seca, el globo se encogerá apartándose del hilo. Si no lo hace, espera a que el hilo este totalmente seco y revienta el globo. Tendrás una pelota pequeña brillante que puedes decorar con brillo, cintas o aerosol, para colgar en el árbol de Navidad.

Pequeños huevos de Pascua

Puedes fabricar huevos de Pascua de casi cualquier tamaño utilizando el mismo método del adorno de Navidad. Presta especial atención al formato de los globos que utilices, dado que la mayoría de los huevos son más ovalados que redondos. Realiza varios huevos de este tipo y decóralos como gustes. Aléjate de los productos a base de agua al momento de decorar proyectos de este tipo. Coloca los huevos sobre un colchón de césped colorido para lograr un adorno festivo. Corta agujeros o solapas en los huevos terminados y llénalos con pequeños obsequios.

Nidos de Pascua

Utiliza el mismo método de antes pero esta vez con un globo mediano, que sea redondo si se lo infla por completo. Luego de haber cubierto, secado y reventado el globo, córtalo a la mitad con con una tijera para manualidades o de cocina. Luego de decorarlo, coloca las dos mitades con la parte abierta mirando hacia arriba y llénalas con césped de Pascua colorido. También puedes utilizarlos como canastas para colocar los huevos.

Huevos de Pascua grandes

Forma un huevo más grande con un globo ovalado. Sigue las mismas instrucciones de los pasos anteriores, pero deja secar durante más tiempo debido al tamaño del globo. Una diferencia significativa entre este proyecto y el más pequeño es que deberás aplicar varias capas de hilo y dejar que se sequen por completo antes de continuar con la siguiente. De esta manera, lograrás que el huevo conserve la forma. Cuando se seque, corta la punta, colócalo de costado y llénalo con pasto colorido. Introduce obsequios pequeños, animales de felpa, golosinas o huevos duros en su interior. Evita que ruede sujetándolo con una base de goma espuma cubierta con tela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles