Proyectos de arte con láminas de cobre

Escrito por mika ortiz | Traducido por gabriel guevara
Proyectos de arte con láminas de cobre

El repujado es una de las técnicas más populares de arte en cobre.

copper image by minik from Fotolia.com

El cobre es uno de los materiales más fáciles para trabajar, y ya sea pulido para un brillo luminoso o envejecido, el cobre tiene un rico tono rojo que siempre hace que un proyecto de arte se destaque. Las láminas de cobre abren la puerta a muchas posibilidades creativas, incluyendo repujado floral, una forma de manualidad en cobre parcialmente tridimensional. Con una lámina delgada de cobre, varias herramientas simples y tu creatividad, tú puedes disfrutar fácilmente el proceso y la belleza resultante de crear arte de repujado en cobre.

Otras personas están leyendo

Comprar las láminas de cobre

Compra láminas de cobre para repujado en las tiendas de manualidades y de artículos metálicos. Si hay una tienda cerca de ti, visítala para tener una experiencia de primera mano. También tienes la opción de ordenar tus implementos a través de catálogos impresos o en línea.

Sobre las láminas de cobre

Las láminas de cobre están disponibles en varios grosores, y medidas por calibre. Los calibres van desde el calibre 8 para placas al calibre 30 de lámina media. El cobre necesario para el repujado manual entra entre la categoría de hoja delgada y lámina, y viene en calibres que van desde el 36 al 40 y más. Las láminas delgadas y cuadradas de cobre comúnmente están disponibles en paquetes de varias. Las hojas más delgadas también están disponibles en rollos. Selecciona una hoja de cobre medio-delgada, ya que tiene suficiente maleabilidad para un detallado manual fácil, pero también es lo suficientemente firme para mantener su forma.

Herramientas de repujado en cobre

Experimenta con una variedad de herramientas plásticas o de madera para repujado y encuentra el método que mejor funcione para ti. También puedes usar sellos de madera para presionar diseños en el cobre. Obtén papel carbón para transferir los diseños en el cobre. Utiliza una pila de periódicos como superficie de trabajo ya que el papel permitirá que el cobre se doble. Una espuma firme también funciona.

El proceso de diseño

Dibuja tu diseño floral con líneas fuertes. Luego, usa papel carbón para transferir el diseño a la superficie del cobre. Estarás trabajando principalmente en la parte trasera de la hoja de cobre, creando formas cóncavas que aparecen como formas convexas al frente del cobre. Recuerda que las impresiones aplicadas a la parte trasera de la lámina de cobre aparecerán invertidas en el frente. Esto es especialmente importante si planeas incorporar letras o números en tu diseño. Traza tu arte transferido con una herramienta de repujado, trabajando lentamente para levantar el contorno de tu diseño. Revisa el frente de la hoja de cobre frecuentemente para monitorear tu resultado. Usa una herramienta de repujado en cobre con un borde suave para crear las formas básicas de tu diseño. Usa una herramienta de repujado con un borde en punta para el trabajo más detallado. Cuando hayas completado el repujado en la parte trasera de la hoja de cobre, voltea la hoja y usa una herramienta con punta para terminar cualquier detalle.

Acabados de cobre

Existen varias formas de acabar el cobre repujado. Una capa transparente de barniz protegerá el brillo rojo profundo del cobre. Sin embargo, también puedes optar por dejar el metal al natural, lo que resulta en un rico tono rojo-marrón oscuro con el tiempo. Dale al cobre una apariencia envejecida o gastada con una pátina líquida prefabricada en tonos cafés oscuros o tonos verdes azulados de verdigris. El proceso es tan simple como mojar el cobre con la pátina hasta que alcances el resultado deseado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media