Cultura y ciencia

Proyectos de arte sobre mascotas para el preescolar

Escrito por andra land | Traducido por patricia a. palma
Proyectos de arte sobre mascotas para el preescolar

Los proyectos de arte sobre mascotas son muy populares entre los niños en edad preescolar amantes de los animales.

boy and his pet image by Renata Osinska from Fotolia.com

Dar la bienvenida a un animal en una casa es mucho más que un acto de agregar otro objeto al entorno. Las mascotas se convierten en miembros de la familia y ayudan a los jóvenes a aprender acerca de la responsabilidad, la vida y el amor. Los educadores de la primera infancia pueden nutrir el vínculo natural entre los jóvenes estudiantes y sus mascotas. Enseña un tema doméstico anual para los niños en edad preescolar que incluya proyectos de arte que representen algunos animales domésticos populares en las familias.

Otras personas están leyendo

Casa para perro hecha con cartón

Toma dos cajas de zapatos, de cereales, o de merienda por niño para este proyecto de arte para una casa de perro. Proporciona cinta adhesiva y pegamento a los alumnos para trabajar. Explica que cada casa para perro necesita un techo y una apertura. Anima a los niños a pensar un poco en el diseño de su casa antes de empezar. Muéstrales una casa terminada como ejemplo o algunas fotos de casas reales para perros a modo de inspiración. Proporciona tijeras a los niños y permite que empiecen la construcción. Ayúdalos a cortar las cajas que sean demasiado gruesas para ellos. Pinta las casas terminadas y deja que se sequen. Agrega diseños a las casas para perros una vez que estén secas, sumergiendo pequeñas formas de hueso en pintura y estampándolas por todas las partes de las casas.

Pecera con platos de papel

Crea una pecera o acuario con dos platos de papel de 9 pulgadas (22,5 cm). Corta un círculo de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro en el centro de un plato. Pon ese plato a un lado para usarlo posteriormente como la parte superior del acuario. Proporciona a los preescolares una variedad de formas de peces de espuma. Puedes conseguirlas en tiendas de suministros para pasatiempos o tiendas de dólar, o córtalas tú mismo de grandes piezas de espuma para artesanías antes del proyecto. Pide a los alumnos que pinten una escena de pecera en el plato con marcadores o lápices de colores. Pega las formas de los peces de espuma sobre las platos coloreados. Termina el interior del acuario aplicando líneas de pegamento y agregando arena o brillantina sobre estas para simular la hierba del mar. Coloca el plato con la abertura circular en la parte superior del tanque de peces terminado. Asegúralo con grapas o pegamento. Para añadirle un efecto especial, cubre el acuario con una envoltura de plástico. Usa cinta adhesiva para pegar la envoltura de plástico firmemente a la parte posterior del plato superior.

Una marioneta de gato con bolsa de papel

Reúne a la clase alrededor de una mesa para construir una marioneta de un gato. Pon una bolsa de papel, del tamaño de las usadas para almuerzos, de color marrón o blanco delante de cada niño. Coloca las bolsas de manera que la parte inferior de estas quede hacia arriba. Señala a la clase que la tapa rectangular en la parte superior de la bolsa se convertirá en la cabeza de la marioneta del gato. Ayuda a los niños a plegar las bolsas y asegurarlas con pegamento a cada lado de la tapa de manera de hacer una punta. Recorta los ojos y una nariz de papel de construcción. Pégalos a la cara del gato junto con bigotes de limpiapipas o papel fino. Añade triángulos de papel de construcción para hacer las orejas en la parte superior de la cabeza y pégalos con pegamento. Pide a los niños que personalicen las marionetas a medida que les entregas marcadores o lápices de colores en tonalidades que se ven comúnmente en los felinos. Prepárate para oír un montón de maullidos cuando los jóvenes deslicen sus brazos en este proyecto de arte y abran y cierren la boca de sus marionetas con sus manos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media