Proyectos de arte para niños de cuarto grado

Escrito por sarah lipoff | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de arte para niños de cuarto grado
Haz máscaras de papel maché con los chicos de cuarto grado. (boy image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

De acuerdo con Americans for the Arts, el arte tiene un gran impacto en el desarrollo global de cada niño y ayuda en la enseñanza de habilidades importantes de la vida tales como la resolución de problemas y la construcción de confianza en sí mismo. Los chicos de cuarto grado están fascinados por desafiar las actividades artísticas que estimulan su imaginación y desarrollan sus habilidades creativas. Realiza actividades artísticas para estos chicos con materiales básicos y mucho entusiasmo y creatividad.

Otras personas están leyendo

Arte enrollado con Jackson Pollock

Jackson Pollock fue un famoso artista que utilizó su pincel de una manera interesante. En lugar de pintar con el pincel directamente sobre el lienzo, se plantó sobre él y goteó y salpicó la pintura. También desplazó y puso globos en su lienzo para crear marcas interesantes. Comparte ejemplos de obras de arte de Jackson Pollock con los niños, como "Number 1" (1950). Los chicos de cuarto grado pueden crear una pintura de acción emocionante en el estilo de Jackson Pollock pegando una hoja de 9 x 12 pulgadas (22.86 x 30.48 cm) de papel blanco dentro de una caja de cartón lo suficientemente grande como para sostener el papel. Pueden colocar elementos como canicas, pelotas de golf o bellotas en sus papeles junto con una cucharada de dos colores de pintura. Los chicos pueden agitar y girar la caja de cartón para crear líneas y marcas.

Máscaras de papel maché

Los chicos de cuarto grado disfrutan trabajar con las manos, por lo tanto, crear máscaras de papel maché es una manera fascinante de crear un proyecto de arte especial. Los niños pueden crear un molde de su máscara de papel maché usando platos y vasos de papel pegados en forma de cara de su propia creación. Usando tiras de papel de periódico rasgado y pegamento para empapelar, los chicos pueden cubrir sus máscaras con capas de papel maché. Después de que las máscaras se han secado durante la noche, se pueden pintar con tempera y adornarse con perlas, cadena o conchas. Esta actividad recurre al sentido de fijación de metas y la capacidad para realizar una tarea de principio a fin, todo lo necesario para tener éxito en los cursos superiores y en la vida misma.

Contorno de mano ciego

Los chicos de cuarto grado pueden experimentar el desafío de dibujar un bodegón haciendo dibujos de contorno de sus manos. A esta edad y nivel de grado, los chicos tienen el control de la mano para explorar el concepto de dibujo de contorno. Un dibujo de contorno ciego implica la creación de una forma, sin mirar, usando una línea de fluido de principio a fin. Experimenta con dibujos de contorno ciego con chicos de cuarto grado haciéndolos que coloquen una hoja de papel de dibujo en el interior de una bolsa de papel marrón. Con la mano con la que no dibujen colocada fuera de la bolsa en una pose relajada, los chicos pueden dibujar su mano, a ciegas, usando un lápiz en el papel dentro de la bolsa de papel. Anima a los chicos a tratar de dibujar su mano con una línea sin levantar sus lápices del papel. Una vez que los dibujos de contorno ciego estén acabados, sácalos de las bolsas de papel y ve cómo los comparan con las manos de los chicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles