Proyectos de arte con pintura para niños

Escrito por elizabeth stover | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de arte con pintura para niños
Mezclar colores de pintura y textura hacen un interesante proyecto para niños. (kids paint craft image by Christopher Hill from Fotolia.com)

Antes de entregarle a un niño un pincel, pintura y papel para "ir a pintar", considera inspirarlo con proyectos que cuenten con herramientas, aditivos y temas interesantes. Los suministros de pintura son medios útiles para niños de todas las edades e incluyen todos los niveles de habilidad. Los principiantes disfrutan de las actividades simples que involucren colores, mientras que los niños más experimentados pueden crear proyectos que requieran el estudio de piezas maestras.

Otras personas están leyendo

Mezcla

Los niños pueden aprender los efectos de mezclar colores en este proyecto de arte con pintura. El mismo involucra explorar los resultados de mezclar colores primarios con blanco o negro para alcanzar muchos colores diferentes posibles.

Provee a cada niño con una paleta que contenga rojo, azul, amarillo, blanco y negro. Recuerda a los niños que el negro contiene pigmentos muy fuertes y debería ser utilizados escasamente. Durante este proyecto de exploración, los niños mezclan estos colores para crear muchos otros posibles. En una hoja de papel, deben colocar una pequeña muestra de cada color nuevo. Una vez terminada la mezcla de pintura, los niños pueden decidir nombres creativos y nuevos para cada color creado.

Textura

En este proyecto, los niños aprenderán que la pintura puede tener textura. Provee a los niños con diferentes ingredientes para que experimenten mezclándolos con pintura. Los estudiantes deben añadir los ingredientes a la pintura y utilizarlos para crear una obra.

Cada niño o grupo requiere varios elementos diferentes para crear texturas en la pintura. Estos pueden incluir, por ejemplo, sal, arena, brillantina, jabón líquido, arroz, piezas de papel pequeñas o pedazos de heno. Los niños también necesitarán papel, pinceles, varillas de artesanía, varios colores de pintura y una paleta para mezclar el material. Luego de crear la pintura texturada, los niños la utilizarán en una obra con textura.

Aplicadores

Enseña a los niños que las aplicaciones de pintura pueden tomar muchas formas. Dales pintura, papel y diferentes objetos caseros con los que se les pueda aplicar pintura. Estos objetos pueden incluir cepillos viejos, paja, esponjas, palillos de algodón, varas pequeñas y piezas de trapo.

Permite que los estudiantes experimenten con los aplicadores en planchas grandes de papel. Un poco de guía acompañará la actividad mientras los chicos exploran frotar, chasquear, gotear y golpear los aplicadores contra el papel. Este proyecto puede proveer experiencia para mezclar pintura. El método de aplicación permite que la pintura se fusione y se mezcle, permitiendo que los niños vean los varios colores que aparecen.

Reproducciones de piezas maestras

Para este proyecto de arte, los niños deben estudiar una obra maestra, aprendiendo sobre pintura mientras completan una reproducción original. Ayuda a los niños a elegir una pieza maestra simple y atractiva adecuada para que la reproduzcan. Las pinturas a considerar pueden incluir "Noche estrellada"("Starry Night") de Van Gogh, "Recipiente con veinte girasoles" ("Vase with Twelve Sunflowers" de Van Gogh, "El gourmet" ("The Gourmet") de Picasso o la "Mona Lisa" de DaVinci.

Los niños deben servirse de las pinturas para hacer una reproducción original, dándole un toque personal, como crear un vaso de doce rosas al estilo de los trabajos de Van Gogh o pintándose a sí mismos en la pose de la "Mona Lisa" de DaVinci. Una versión común de esta actividad involucra pintar "Noche estrellada" de Van Gogh con el cielo de la ciudad del niño en vez de una aldea en Francia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles