Cómo secar la arena mojada

La arena mojada es más pesada y menos maleable que las seca.

sand art image by Greg Pickens from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Hallada en playas, jardines, áreas de juego y relojes, la arena se compone de partículas erosionadas de rocas y minerales. Comparada con la arena seca, la arena húmeda es más pesada, se siente fría al tacto y es menos maleable. La humedad en la arena actúa casi como un adhesivo, evitando que los granos individuales se muevan mucho. Si recolectas arena para un reloj o un proyecto de arte o necesitas preparar un caja de arena o un jardín, quizás encuentres que debes secar la arena mojada.

Step 1

Conecta un cable de extensión a una secadora para el cabello y conecta la extensión. Camina con la secadora sobre el área donde hay arena, como por ejemplo, tu jardín o una caja de arena. Enciende la secadora en el nivel más bajo del ventilador, pero con la temperatura más alta. Si el ventilador está demasiado fuerte, terminarás levantando la arena, haciendo un gran desastre.

Step 2

Sostén la secadora sobre la superficie de la arena, concentrándote en un área por 10 segundos. Mueve el calor de la secadora sobre otra área, otra vez por 10 segundos. Repite este proceso hasta que hayas secado toda la superficie de la arena.

Step 3

Toma una pequeña pala y palea la capa superficial de la arena para exponer las áreas inferiores aún húmedas. Sostén la secadora sobre estás áreas por 10 segundos, avanzando a las áreas circundantes, hasta que la capa inferior de la arena esté seca.

Step 4

Apaga la secadora y pasa tus dedos por la arena. Evalúa cuán seca está. Quizás tengas que secar de nuevo ciertas áreas específicas de la arena en las partes inferiores.

eHow en espanol
×