Proyectos de arte sencillos para alumnos de 4to grado

Escrito por marysia walcerz | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de arte sencillos para alumnos de 4to grado
Proyectos de arte de alumnos de 4to grado deben enfocarse en formas, líneas y colores complementarios. (Kids Art image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

Los proyectos de arte de alumnos de 4to grado deben ser simples, pero lo suficientemente atractivos para mantener el interés de los niños. Para estudiantes de 4to grado, es importante mantener los proyectos de arte dentro de sus habilidades y ofrecer al mismo tiempo un reto que los haga aumentar su creatividad. Los estudiantes de 4to grado deben tener un conocimiento básico de cómo se complementan los colores, formas y líneas, los cuales puedan incorporarse en sus proyectos de arte.

Otras personas están leyendo

Perspectiva de Gusano

Desafía a los estudiantes a pensar sobre las diferentes perspectivas con este proyecto de arte que los llevará de lo alto a lo pequeño. Pide a los estudiantes que realicen un dibujo desde la perspectiva de un gusano, incluyendo objetos que pueden parecer pequeños a un niño de 4to grado, pero sea grande para un insecto. Anima a los estudiantes a pensar en qué cosas puede ver un insecto y en qué tipo de entorno se encontraría. Utiliza este proyecto de arte para explicar la noción de escala a los estudiantes.

Collage de estaciones

Los collages ofrecen oportunidades para reutilizar revistas y libros viejos y dejar a los estudiantes experimentar al combinar materiales que encuentren. Dales montones de revistas y libros y pídeles que reúnan imágenes relacionadas con la estación actual. Pídeles combinar las imágenes que hayan encontrado creativamente, usando pegamento y cartoncillo para hacer un collage que concentre la estación actual. Motiva a los estudiantes para que sean creativos y vayan más allá del clima y las festividades cuando piensen acerca de las estaciones.

Rueda de Mezcla de Colores

Familiariza a los estudiantes con el concepto de la rueda de colores, luego pídeles usar su conocimiento para crear una pieza de arte abstracto. Pídeles que su pieza debe tener una rueda de colores escondida en algún lugar e invítalos a que sea difícil de encontrar. Coloca un póster grande de la rueda de colores para que lo usen como experiencia cuando trabajen y motívalos para que piensen acerca de los colores complementarios en la rueda en su dibujo.

Autorretratos con Espejos

Haz que se sientan cómodos con la idea de los autorretratos dándoles espejos y pidiéndoles que dibujen sus rostros. Pídeles que hagan varios dibujos de autorretratos, usando diferentes medios como lápices, acuarelas, pinturas y marcadores. Pídeles que sostengan sus autorretratos cuando hayan terminado, y pídele a otros estudiantes que comenten acerca de qué se ve igual y qué se ve diferente entre el producto final y los rostros de los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles