Proyectos de arte con triángulos en preescolar

Escrito por karen plumley | Traducido por enrique pereira vivas
Proyectos de arte con triángulos en preescolar

Los niños en los preescolares pueden crear arte con triángulos.

triangles of all colors image by timur1970 from Fotolia.com

Trabajar con triángulos y otras formas en preescolar puede ayudar a los niños a aprender conceptos básicos de matemáticas mientras permite que su talento natural creativo, artístico y joven, aflore. Los maestros de preescolar pueden empezar por enseñar a sus estudiantes acerca de los triángulos y enseñarles a contar el número de lados y los puntos en diferentes triángulos. Entonces, la clase de preescolar puede hacer algunos proyectos de arte con triángulos.

Otras personas están leyendo

Arte de comida preescolar con triángulos

Una gran manera de ilustrarle a los niños de preescolar lo que es un triángulo es utilizar una forma de triángulo en sándwiches como el medio para su proyecto de arte. Los maestros (o los padres) pueden hacer el sándwich favorito de un niño y luego cortarlo en triángulos con un cuchillo. Luego, los niños pueden tomar fotos de sus sándwiches de triángulo con una cámara digital o cámara de niños. Las fotos de los triángulos sándwich se pueden cortar con unas tijeras de punta roma y colocarlas en un gran cartel. El profesor puede indicar cómo ordenar los triángulos. Por ejemplo, los niños pueden organizar las imágenes de los triángulos de sándwich en un cartel o en un boletín para que se parezca a una disposición de un bufé hermoso. O pueden arreglar triángulos para hacer triángulos más grandes, rectángulos o cuadrados. Los niños también pueden usar los triángulos para formar mariposas, flores o peces en el mar.

Mosaicos de preescolar usando triángulos

Los kits de mosaico contendrán muchos azulejos en forma de triángulo y los niños los pueden usar en un hermoso proyecto de arte de mosaico. Si las baldosas son demasiado caras o no son fácilmente accesibles para el aula de preescolar, los maestros las pueden sustituir por pequeños triángulos de papel de construcción. Crea un patrón particular o un plan acerca de cómo ser verá el mosaico, si lo deseas. Una gran idea es crear un patrón de mosaico para la primera letra del nombre de cada estudiante. Los niños pueden pegar sus tejas triangulares o de papel a la letra grande para un gran proyecto de arte para llevar a casa para el refrigerador. Los estudiantes también pueden trabajar en grupos para crear un mosaico más grande, como una bandera, un animal o un tema relacionado con vacaciones.

Proyecto de copos de nieve para el preescolar

Hacer copos de nieve son una gran manera de hacer artesanías con niños en edad preescolar. Los niños pueden utilizar tijeras de punta roma para crear algunos grandes patrones de copo de nieve en papel blanco simple. Cuelga sus creaciones en las ventanas del aula. Para incorporar el uso de triángulos, trata de hacer sus copos de nieve con forma de triángulo de papel en lugar de círculos. Dobla el triángulo por la mitad al menos dos veces y haz que los niños corten una esquina o dos. Algunos niños pueden ser muy hábiles en el uso de las tijeras y hacer más recortes en los copos de nieve. Utiliza purpurina plateada o de color azul claro para decorar aún más los copos de nieve del triángulo antes de mostrarlos en el aula.

Proyecto de arte del preescolar del triángulo del molinete

Los niños podrán disfrutar haciendo unos molinetes con triángulos de diferentes colores. Los niños pueden crear sus propios patrones de color, con triángulos pre-cortados de papel de construcción. Pídele a los estudiantes que seleccionen varios (de seis a ocho) triángulos de diferentes colores y luego que los peguen en forma de molinillo de viento en un gran tablero o cartel resistente. Los profesores pueden utilizar este proyecto de arte de triángulos como una lección sobre los colores, así como de triángulos. Los niños pueden usar alternando los colores primarios, colores complementarios o incluso los colores del arco iris para sus proyectos de molinetes. Para llevar este proyecto un paso más allá, los triángulos del molinete pueden ser hechos de papel más resistente y sujetarse firmemente a un cartel o cartón con un cierre de latón (que el maestro o supervisor adulto ayudará a instalar). A continuación, los niños serán capaces de hacer girar sus molinillos de triángulos terminados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media