Proyectos artesanales con botellas de licor

Escrito por katherine kally | Traducido por valeria d'ambrosio
Proyectos artesanales con botellas de licor

Guarda las botellas decorativas de licor para proyectos artesanales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No deseches las botellas decorativas de licor, con un poco de ingenio puedes convertirlas en adornos para la casa y el jardín. Hacer proyectos artesanales con botellas de licor te garantiza durabilidad y resistencia. Los colores mejoran la apariencia de los diseños, pero si tu marca favorita viene en una botella transparente puedes colorearla con pintura para vidrio.

Otras personas están leyendo

Decoración derretida

La vitrofusión es un método muy popular para hacer artesanías con botellas de licor, pero necesitas un horno para derretir del vidrio de la forma adecuada. Coloca la botella de costado con la parte frontal hacia arriba. A medida que el vidrio se derrite, la botella se desploma hasta quedar casi plana. Entre las decoraciones de interiores que puedes realizar se incluyen: bandejas para entremeses, portavelas y portacucharas. Además, puedes usar las botellas para hacer decoraciones de exteriores. Cuelga varias botellas de licor trabajadas en la técnica de vitrofusión en un trozo de madera flotante o un anillo de metal para crear un juego de campanas de viento.

Iluminación

Los proyectos de iluminación con botellas de licor incluyen lámparas eléctricas de mesa y luces intermitentes para el jardín. En una ferretería o tienda de manualidades, compra un kit de luces para botella que tenga un inserto superior de corcho para hacer la lámpara de mesa. Elige uno que incluya un cable en el portalámparas para no tener que taladrar un orificio en la parte inferior de la botella. Para completar el trabajo, agrega un arpa y una pantalla. Para las luces intermitentes del jardín, realiza un orificio con un cortante para vidrio en la parte posterior de la botella de licor, cerca del extremo inferior. Pasa a través del orificio una tira de luces intermitentes hacia el interior de la botella; pega un extremo de la tira en el borde superior. Deja el cable de alimentación fuera del orificio.

Muebles

Crea mesas auxiliares y de café al usar las botellas decorativas de licor a modo de patas. Apila y pega verticalmente las botellas con adhesivo para construcción transparente resistente al agua. Apila todas las botellas que necesites hasta alcanzar la altura deseada de la mesa. Asegúrate de que las patas tengan el mismo tamaño. Para terminar el trabajo, pégalas a las esquinas de una tabla de madera con acabado, una ventana vieja o una bandeja para servir.

Arte para el jardín

Construye el borde de tu jardín de vegetales o flores con botellas de licor invertidas. Inserta varillas de acero en el suelo a lo largo del cantero. Deja una porción de las mismas sobre la superficie, lo suficiente como para que lleguen hasta la mitad interna de las botellas. El espacio de separación entre las varillas de acero debe tener al menos el mismo ancho que las botellas. Coloca las botellas invertidas sobre las varillas para completar el borde. Si no quedan muy firmes, utiliza cinta adhesiva para pegarlas a las varillas desde sus bordes superiores. Puedes enterrar una porción de las botellas a fin de ocultar los puntos de unión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media