Proyectos artesanales con resina acrílica

Escrito por elise vogler | Traducido por marcela carniglia
Proyectos artesanales con resina acrílica

Haz elementos decorativos con resina acrílica.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La resina acrílica es una sustancia para hacer artesanías que es vuelve líquida cuando se mezcla, pero se seca sobre una sustancia dura y transparente asemejándose al plástico durable. Los aficionados vierten la resina en moldes para producir pequeñas estatuas, jarrones y otros objetos. Ya que la resina comienza como un líquido, los aficionados pueden sumergir artículos decorativos en ella, los cuales serán visibles a través de la resina una vez se haya secado.

Otras personas están leyendo

Cómo usar resina acrílica

La resina acrílica viene en dos partes que deben mezclarse. Usando una taza limpia y revolviendo con un palo, se debe combinar partes iguales de resina y endurecedor. Luego se debe revolver completamente la mezcla hasta que no haya burbujas de aire y verter la resina preparada en moldes de plástico u otras formas. A veces se pueden insertar elementos decorativos en los moldes; a veces se puede verter la resina primero, esperando a que se endurezca parcialmente y para luego agregar las decoraciones. Este segundo método permite un mayor control sobre la posición de los elementos decorativos en el molde. Si aparecen burbujas, se usarán palillos para perforarlas. Cada marca de resina tiene sus propias instrucciones de secado, pero la mayoría de los tipos requieren por lo menos 24 horas para permitir un completo secado y curado.

Joyería de resina

Una aplicación útil para la resina acrílica es hacer piezas de joyería. Muchos proveedores de joyería venden una variedad de moldes de plástico diseñados para ser utilizados con la resina para hacer anillos, pendientes, colgantes y pulseras. Los aficionados que usan estos moldes pueden colorear la resina antes de verterla mediante el uso de tintes que sean secos o con base de aceite. Los tintes a base de agua pueden diluir la resina y causar que se cure incorrectamente.

Joyería de resina sin moldes comprados

Las tapas de botellas son un molde económico y decorativo para la joyería de resina. Comienza con tapas que estén limpias y secas. Introduce objetos pequeños en las mismas para personalizar las piezas de resina. Para crear un colgante, perfora un pequeño agujero en la parte superior de la tapa de la botella e inserta una argolla antes de verter la resina. Sujeta otra argolla para crear una fianza. Para crear pulseras, perfora un agujero en ambos extremos de cada tapa e inserta las argollas antes de verter la resina. Usa argollas adicionales para sujetar los tapas de botellas juntas.

Consejos para usar resina con flores

Las flores sumergidas son un motivo popular en las piezas de resina. Utiliza flores artificiales para crear la apariencia de flores frescas. No uses las flores frescas, ya que decaerán aunque estén rodeadas de resina. Si utilizas flores reales, sécalas bien antes de insertarlas en los moldes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media