Proyectos artísticos para esculturas

Escrito por jen oda | Traducido por pau epel
Proyectos artísticos para esculturas

La arcilla es un material popular para escultura.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las esculturas son todo tipo de arte tridimensional creadas dando forma a materiales sólidos. La arcilla, el alambre, el papel, la piedra y el metal han sido utilizados desde el comienzo de los tiempos para realizar este tipo de arte Los proyectos artísticos de esculturas permiten a los artistas crear sus propias obras tridimensionales. Estos pueden tomar desde un día hasta varias semanas antes de estar listos para ser exhibidos, dependiendo del material.

Otras personas están leyendo

Máscaras de animales

Infla globos para crear la forma de tu máscara de animal. Un globo genera dos máscaras. Corta tiras de papel de diario y sumérgelas en una mezcla de mitad agua, mitad pegamento. Dispón las tiras sumergidas sobre el globo. Añade por lo menos dos capas de papel de diario sobre cada globo y coloca este último sobre papel de diario para dejar secar. Cuando estén totalmente secos, corta los globos por la mitad con un cúter para crear dos bases de máscaras. Utiliza cinta de enmascarar y papel de diario para construir los ojos, las orejas, la nariz y la boca del rostro del animal que desees crear. Cubre los rasgos del animal con más papel de diario sumergido en la mezcla y deja secar. Cuando la máscara esté seca, pinta detalles sobre la misma y exhíbela para que todos la vean.

Cabezas de arcilla

Utiliza arcilla endurecida o para alfarería para hacer cabezas de este material. No utilices arcilla que tenga que ser cocida en un horno. Practica con pequeños trozos de dicho material para familiarizarte con la textura. Haz o compra una base de madera con un tarugo en el medio. Elige una base lo suficientemente grande para sostener la cabeza que planeas crear. Enrolla un trozo de papel de diario con la forma de la cabeza y sujétalo a la punta del tarugo de la base. Cubre el papel de diario con arcilla para conformar la cabeza. Añade pequeñas cantidades de agua a la arcilla si está demasiado seca. Utiliza más de este material para crear los rasgos faciales. Utiliza lápices, tenedores, los dedos y varillas para añadir detalles de textura a la cabeza. Si planeas trabajar en la cabeza de arcilla nuevamente antes de que esté terminada, déjala secar de varios días a una semana. Los objetos de este material pueden ser dejados en su color de arcilla natural o pueden ser pintados. Cuando la cabeza esté terminada, pinta una capa de protector para reforzarla.

Parque de diversiones en 3D

Los parques de diversiones 3D exploran el aspecto tridimensional del arte. Utiliza cinta de enmascarar, tijeras, pinchos de madera y una base de cartón. La cinta de enmascarar se pega en uno de los lados y es lo suficientemente resistente como para sostener las formas. Compra diferentes colores de este tipo de cinta. Utiliza dicho material para crear montañas rusas, carretillas y gente en un parque de diversiones. Usa brochetas para otorgar mayor sostén y altura. Haz tu parque de diversiones 3D de la forma en que lo desees. Puedes obtener referencias en imágenes de montañas rusas.

Escultura en alambre

La escultura en alambre te da la posibilidad de pasar de lo bidimensional a lo tridimensional y explorar la imagen desde diferentes ángulos. Necesitarás mucho alambre y tenazas. Reúne referencias visuales para la escultura que quieras crear. Utiliza gestos de manos, formas naturales como árboles, animales, rostros o simplemente crea expresiones abstractas. Comienza experimentando con una pequeña pieza de alambre. Familiarízate con sus posibilidades y limitaciones. Decide la forma que quieras crear y pliega el alambre para realizar la escultura de este material.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media