Proyectos con bolsas reciclables

Escrito por erika marie | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos con bolsas reciclables
Guarda bolsas reciclables coloridas y úsalas para hacer artesanías. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Las bolsas plásticas se apilan y crean un desorden ambiental. En lugar de arrojarlas a la basura o en los contenedores de reciclaje, convierte tus bolsas plásticas reciclables en productos amistosos con la ecología que sean funcionales y extravagantes. Crea artículos de decoración para el hogar y accesorios de moda y usa tus bolsas para completar una variedad de proyectos artesanales.

Otras personas están leyendo

Guirnaldas

Para usar una gran cantidad de bolsas plásticas, haz guirnaldas decorativas para todas las estaciones. Usa un marco de alambre para armar la guirnalda y varias bolsas plásticas cortadas en tiras de 2 pulgadas (5 cm) del mismo largo. Ata cada tira alrededor del marco hasta que esté totalmente cubierto. Luego infla cada tira para que la guirnalda quede llena. Usa bolsas amarillas para una guirnalda de verano y bolsas rojas y blancas para Navidad. Las bolsas azules y amarillas son bonitas para hacer guirnaldas atractivas de invierno y una mezcla de muchos colores son geniales para cualquier momento del año. Agrega moños para complementar los colores de la guirnalda junto con pequeños ornamentos estacionales, como bolas de vidrio, conchas marinas o flores de seda.

Cuentas

Haz largas cuentas decorativa con bolsas de plástico. Los logotipos y las nombres de las bolsas desaparecen dentro del diseño creando coloridos remolinos en las cuentas. Corta triángulos en las bolsas, agrega pegamento en un lado y une el borde largo a un sorbete o palito para revolver el café. Envuelve el triángulo en sí mismo sobre el sorbete para crear una cuenta ovalada. Agrega otra capa de adhesivo blanco para sellarlo y darle brillo a las cuentas. Una vez secas, simplemente corta el excedente del sorbete y átalas a una cinta o a un hilo. Deja que los niños confeccionen collares para ellos o para regalar o que los usen como adornos de un árbol de Navidad con diversos tamaños de cuentas.

Bolsas

Convierte esas bolsas inútiles en accesorios de moda. Crea bolsas de compras atractivas y funcionales, carteras y mochilas a partir de bolsas de plástico. Haz un bolso de mano impermeable para usar en la playa. Corta las bolsas plásticas en tiras, y téjelas a dos agujas o al crochet para hacer una cartera. Usa patrones cuadrados tipo modelo de abuelita o simplemente teje al derecho y del revés. Recolecta varias bolsas de una misma marca o combina las bolsas para lograr una variedad de colores . Deja que los niños usen un telar sencillo para tejer agaraderas, y cose dos juntas para realizar un rápido proyecto de una cartera, agregándole luego una cinta como correa.

Relleno

Rellena cualquier tipo de cosas con bolsas plásticas y ahorra dinero en relleno de poliéster o en bolas plásticas para pufs. Cose un tubo largo de tela y rellénalo con bolsas plásticas enrolladas que actué como un burlete para tu puerta de entrada. Rellena decoraciones para las fiestas, como zapallos de tela, hombres de nieve y espantapájaros, con bolsas de plástico para que queden bien rollizos. Decora tu árbol de Navidad con ornamentos hechos a mano rellenos con bolsas de plástico. Para su uso en jardinería, llena la tercera parte de una maceta grande con bolsas de plástico para salvaguardar el suelo al tiempo que les das lugar a las raíces para crecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles