Proyectos de cargadores de batería eólicos

Escrito por scott cornell | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de cargadores de batería eólicos
Varios proyectos han intentado miniaturizar las turbinas de viento para cargar las baterías electrónicas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La energía eólica se está convirtiendo en una forma popular de energía alternativa. Funciona como una turbina que se activa por el viento alimentando un generador electrónico, el cual, a su vez, suministra una corriente eléctrica. Es un medio limpio, seguro y fiable de producción de electricidad, en comparación con las plantas de energía. Sin embargo, varios proyectos se han puesto en marcha para llevar la energía eólica a un paso más allá. Estos proyectos consisten en el desarrollo de turbinas de viento en miniatura, adjuntándolas a aplicaciones diarias para fines de carga de baterías.

Otras personas están leyendo

Carga de un teléfono inteligente

Los teléfonos inteligentes son cada vez más capaces de llevar a cabo las tareas de cada día. Y con la presión adicional, viene una disminución de la duración de la batería. Sin embargo, el diseñador holandés Tjeerd Veenhoven ha desarrollado un prototipo de cargador de baterías eólico para su iPhone de Apple. Se llama iFan y se desliza directamente en el iPhone. Está equipado con aspas de ventilador que captan la energía del viento, lo cual funciona para cargar el teléfono. Veenhoven recomienda conectar el teléfono a una bicicleta o sujetarlo a la ventana de un automóvil en movimiento para acelerar la carga. Él dice que, desde 2010, el iFan tarda alrededor de seis horas para cargar completamente el teléfono.

La turbina de viento portátil

Al igual que el proyecto iFan, el prototipo del cargador eólico de Gotwind usa el viento para encender los electrónicos pequeños. Sin embargo, este cargador de viento es capaz de recargar las baterías de los teléfonos celulares en una o dos horas. Eso es porque, mientras que es portátil, es un poco más grande que la turbina eólica iFan, cuyo eje horizontal tiene un diámetro de hélice de 30 centímetros. Se puede acoplar a la parte superior de las cosas como tiendas de campaña para asegurarte de que esté recibiendo suficiente viento para que funcione correctamente.

La carga de los electrónicos

El HYmini es un cargador de electrónicos versátil, portátil y de mano que utiliza la energía eólica para recargar las baterías. Según Gizmag (gismag.com), recarga la mayoría de los aparatos de cinco voltios, tales como los reproductores de MP3, cámaras digitales y PDA (asistentes digitales personales). A pesar de que se puede cargar conectándolo a la pared, también está equipado con un generador eólico que cargue el dispositivo en condiciones de mucho viento, o cuando lo llevas puesto y estás corriendo o esquiando fuera, por ejemplo. Se puede conectar entonces a un dispositivo electrónico y cargarlo. A diferencia de varios proyectos con baterías activadas por el viento, sin embargo, el Hymini es uno que está disponible comercialmente.

Automóviles eólicos

Hay proyectos de cargadores de batería eólicos que se ocupan de pequeños electrodomésticos de consumo, y luego hay proyectos que tienen que ver con los automóviles. Por ejemplo, el diseñador Edward Deets ha concebido un vehículo que utiliza una turbina de viento en el techo para cargar una batería de un vehículo eléctrico, que acciona de este modo el vehículo. Según el Blog Green Patent, a partir de 2008, la idea podría tener algo de tracción. El sitio informó que Ford Motor Company estaba mirando al diseño para su posible integración en los vehículos del futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles