Proyectos con cartón reciclado

Escrito por alyssa brode | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos con cartón reciclado
Empieza un nuevo proyecto para convertir tus cajas de cereales usadas en algo útil. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

No hay razón para que el cartón empleado tenga que ser lanzado en la basura de reciclaje. Con un poco de creatividad, cualquiera puede dar vida a una caja de cereal o un rollo de toallas de papel. Los niños pueden aprender la importancia de la reutilización del cartón con proyectos sencillos e inteligentes, mientras que puede ser que los adolescentes y adultos deseen emprender un proyecto más desafiante que beneficie al planeta.

Otras personas están leyendo

Castillo de cartón

Recoge algunos tubos de cartón de diferentes tamaños para hacer torres. Dales una mano de pintura dorada. Luego, utilizando una pequeña esponja, aplica un segundo color de pintura para dar la apariencia de piedra. Corta ventanas utilizando un cuchillo o que los niños más pequeños las dibujen con marcadores negros. Corta muescas en la parte superior de algunas torres, en las demás, crea conos rojos de papel y adjúntalos como techos. Monta el castillo desde el centro hacia fuera. Utiliza un cuadrado de 4 pulgadas de papel (10 cm) como una cara de la pared del edificio y adjunta un puente levadizo a base de palos de madera que bordean un pedazo de cartón.

Velas de vacaciones

Reúne varias toallas de papel y tubos de papel higiénico del número de velas que te gustaría crear. Corta los tubos del mismo tipo para que varíen ligeramente en longitud. Coloca los tubos en sus extremos. Utiliza pegamento líquido para crear gotas en el borde superior de cada tubo y por los lados. Deja que el pegamento seque y luego cubre los tubos y el pegamento con una capa de pintura de color rojo para que parezca estar goteando velas de cera. Deja que se sequen por completo y luego corta llamas de papel de embalaje de una hoja color oro y adhiérelas a la parte superior de los tubos con pegamento o cinta adhesiva.

Adornos navideños

Un tubo de toalla de papel puede convertirse en un copo de nieve brillante. Pinta un tubo de toalla de papel de blanco y adórnala con brillo. Una vez seco, aplánala de manera que se pliegue a lo largo de dos bordes. Corta segmentos de 3/4 de pulgada (2 cm) abajo de la longitud del tubo. Haz agujeros en cada anillo aplanado con una perforadora de media pulgada (13 mm) en cualquier pliegue. Inserta un tubo limpio a través de un agujero en cada anillo del cartón y gira los bordes juntos. Recorta el exceso. Los anillos de cartón formarán un círculo en abanico de los tubos que los conectan. Conecta dos limpiadores de tubos doblando sus bordes juntos, luego pásalos a través de los agujeros en los anillos exteriores. Una vez más, dobla los extremos para conectar el círculo y recortar los bordes. El producto final tendrá pétalos de cartón unidos por dos círculos, uno interior y otro exterior. Cuelga estos copos de nieve como adornos en tu árbol con una cuerda.

Caja de lente

Corta la parte delantera de dos cajas de cereales en tiras de un cuarto de pulgada de largo (6 mm). Coloca las tiras verticales de una caja en una fila. Tapa la parte superior de la fila de la zona de trabajo con cinta adhesiva. Coloca las tiras horizontales de forma que se crucen con una tira vertical por encima y por debajo hasta que la próxima esté completamente transversal, alterna este patrón para cada fila alterna. Pega los otros bordes con cinta adhesiva y cubre la pieza tejida completamente con cinta adhesiva transparente. Quita la cinta adhesiva, creando bordes rectos. Dobla el pedazo libre al medio, con la tapa en la parte inferior. Usa un punzón para hacer agujeros próximas entre sí a lo largo de los lados. Hila con cuerdas de colores y una aguja de bordar. Repite el proceso en la parte superior, Asegúrate de coser las partes por separado. Cose un cierre en el interior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles