Proyectos de ciencia para 6to de primaria y 1ro de secundaria

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencia para 6to de primaria y 1ro de secundaria
Los proyectos de ciencia enseñan lecciones importantes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La feria de ciencias es un tiempo para que los estudiantes muestren su creatividad y aprendan sobre la ciencia. A nivel primaria, se puede requerir de menos ayuda de los padres para hacer los proyectos para ferias de ciencia, pero aún así debe hacerse bajo supervisión de los padres para asegurarse de que el experimento resulte bien. Haz que los estudiantes de primaria de tu casa hagan un proyecto de ciencia que les interese mucho o sea relevante para su propia vida.

Otras personas están leyendo

Purificación del agua

Este experimento puede enseñar a los estudiantes cómo purificar el agua. El estudiante necesitará agua fangosa, alumbre, matraz, soportes de filtro, un embudo de vidrio, papel de filtro, una varilla de vidrio y dos frascos de vidrio altos. Primeramente, el experimento pondrá a prueba los métodos de filtración mediante el paso de agua turbia a través de un embudo de vidrio y papel de filtro usando una varilla de vidrio para dirigir el agua al filtro. La segunda parte del experimento se centrará en los efectos del alumbre, un producto químico de purificación en conjunto con el agua y tiempo que se necesita para purificar el agua en los frascos después de que pasé a través del filtro.

Abono

El compostaje puede ser un valioso experimento de la ciencia del medio ambiente para que un estudiante lo haga, ya que le enseña los fundamentos de una técnica de jardinería importante. En este experimento, el estudiante determinará si el compostaje es una forma de reciclaje propia de la naturaleza. El estudiante elaborará su propia composta en una cubeta de plástico, que se puede comprar en una ferretería. Haz que el estudiante cree composta utilizando recortes de césped, hojas, restos de cocina y tierra. Toma hasta cuatro semanas completar este experimento, así que debes proporcionar al estudiante el tiempo suficiente.

La música y el crecimiento de las plantas

¿Afecta la música la rapidez con la que las plantas crecen? Haz que los estudiantes hagan un proyecto de ciencia del medio ambiente para descubrir si esta creencia es verdadera. Para este experimento el estudiante necesitará tres plantas del mismo tipo, dos reproductores de CD, un CD de rock, uno de música clásica, cinta adhesiva, etiquetas y papel. Coloca cada planta en su propia habitación. Una "escuchará" música rock y la otra música clásica, mientras que la tercera no escuchará nada. Tomará una semana completar este proyecto; el estudiante deberá medir el crecimiento y la salud en general de cada tipo de planta y graficar los resultados.

Azúcar en la soda

No hay mejor manera de enseñar a los estudiantes sobre lo que sucede en su cuerpo que mostrándoles la cantidad de azúcar que hay en cada lata de soda. Este experimento de química requerirá un poco de supervisión de los padres, ya que el alumno tendrá que usar la estufa. El estudiante también necesitará una báscula, una olla, una lata de soda, azúcar, una cuchara, tazas de medir y un contenedor de vidrio para completar el proyecto. En este proyecto, el estudiante pesará una olla con soda, para luego hervirla hasta que se convierta en una sustancia pegajosa, espesa y azucarada. Pesará de nuevo la olla y la mezcla de azúcar para determinar el peso de la cantidad de azúcar que está presente en la misma soda y qué porcentaje del peso total del refresco representa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles