Pasatiempos

Proyectos de ciencia acerca del medio ambiente

Escrito por chelsea hoffman Google | Traducido por gonzalo cerda
Proyectos de ciencia acerca del medio ambiente

Mantenlos interesados en la ciencia y los ecosistemas del planeta Tierra.

Si eres un profesor o un padre que educa a sus hijos en la casa, implementar biología medioambiental y proyectos de ciencia para el medio ambiente es una importante manera para crear conciencia ecológica. Los proyectos de ciencia pueden ser emocionantes y agradables para tus estudiantes, y pueden también ayudar a tenerlos interesados en la ciencia y los ecosistemas del planeta Tierra.

Otras personas están leyendo

Aprender de jardín y salvar el planeta

El crecimiento de un jardín de la comunidad no sólo inspira a los niños a cuidar más acerca del medio ambiente, sino también agrega un toque humanitario al proyecto. Ve si tu escuela tiene una fundación para este tipo de proyecto, usa tu propio campo si tienes uno suficientemente grande para un jardín de 9 pies (2,74 metros) por 9 pies (2,74 metros). Enseña a los niños acerca del abono orgánico y fertilizantes instruyéndolos a traer abono normal de cocina para la parcela. Mezcla el abono con tierra orgánica en una bandeja grande de turba, y deja que repose durante tres meses. Empieza el proyecto en primavera enseñando a los niños acerca de la importancia de la agricultura, y da a cada uno de ellos una semilla diferente de una planta comestible. Asegúrate de seleccionar semillas apropiadas para la zona regional en la que crecerán. Cada niño es responsable de sus plantas. Asegúrate de que el suelo esté preparado con tu abono orgánico y tierra, y que los niños planten sus semillas en filas. Este proyecto durará desde el principio de la primavera hasta el otoño, y es ideal para las escuelas de todo el año, o padres que enseñan en casa. Una vez que los vegetales o frutas están cosechadas, la mitad de la comida debe ser donada a familias necesitadas en tu área. Este proyecto enseñará a los niños el concepto de la permacultura.

Proyecto de un volcán clásico

Tener a tus estudiantes haciendo sus propios volcanes no sólo les permitirá usar su propia creatividad, sino que puede ayudarlos a aprender acerca de la ciencia de la Tierra y cuestiones medioambientales relacionadas con los fenómenos geológicos. Empieza dando a cada uno de tus niños o estudiantes un tazón, dos copas de harina y una copa de agua caliente. Asegúrate de hacer este proyecto al aire libre o en una superficie bien cubierta. Que los niños mezclen la harina con el agua en el tazón para formar bolas de masa. Da a cada uno de los estudiantes una botella de soda plástica de 12 oz. (0,35 litros), y hazlos pegar el fondo de éste a un pequeño cuadrado de cartón. Los estudiantes deben tomar sus materiales tipo masa y ponerlos alrededor de las botellas para formar lo que se llama caldera, la cual es el pico del volcán. Haz que pinten y decoren sus volcanes. Llena cada una de las calderas botellas hasta la mitad con vinagre blanco, e instruye a tus estudiantes a dejar caer una cucharada de bicarbonato de sodio dentro de sus botellas para ser testigo de una gran erupción de espuma.

Otras ideas

Otro proyecto medioambientalmente amigable puede ser tener a tus estudiantes o niños voluntarios para plantar árboles alrededor de la ciudad. Este proyecto necesita ser aprobado por los funcionarios de la ciudad, o puedes preguntar a los miembros familiares o amigos para que dejen plantar un árbol o dos en sus propiedades. Plantar árboles mejora la calidad del oxígeno y reduce la contaminación acústica de las grandes ciudades. Otro proyecto educacional de ciencia puede ser crear una biósfera que puede ser cambiada para replicar un bioma diferente cada dos semanas. Esto educará a los niños en los ecosistemas de la Tierra. Usa un terrario acrílico y ten a los niños participando en el crecimiento de plantas acuáticas y vida animal mientras aprenden acerca del ahorro de las fuentes de agua dulce de la Tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media