Proyectos de ciencia con ácido del vinagre

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por mariana perez
Proyectos de ciencia con ácido del vinagre

El vinagre, una sustancia del hogar común y segura, se puede utilizar en experimentos científicos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El vinagre, una sustancia del hogar común y segura, se puede utilizar en experimentos científicos. Dado que el vinagre es un ácido, los estudiantes podrían utilizarlo para crear gas de dióxido de carbono, que tiene efectos explosivos entretenidos cuando se mezcla con una sustancia básica inocua como el bicarbonato de sodio. El ácido del vinagre también puede formar parte de una batería simple y, sorprendentemente, se puede hacer que un huevo rebote.

Otras personas están leyendo

Aceite y vinagre

Para ilustrar el concepto de densidad de los líquidos a los estudiantes, mezcla aceite y vinagre. Necesitarás una botella de plástico transparente y tal vez un poco de colorante de alimentos para mezclar con el vinagre para mostrar donde se encuentra con mayor claridad. Vierte el vinagre en la botella primero. Añade unas gotas de colorante de alimentos en el vinagre. Agita para mezclar. Luego, vierte un poco de aceite. Deja que otros estudiantes agiten vigorosamente para mezclar los dos líquidos. Luego deja reposar por unos minutos. El aceite se eleva por encima del vinagre de color verde, ya que es menos denso. Para un giro, deja que los estudiantes agiten de nuevo la botella, mantenla boca abajo y deja reposar así durante unos minutos. El vinagre estará de nuevo por debajo de la capa de aceite.

El experimento de huevo que rebota

Dado que el ácido del vinagre disuelve las cáscaras de huevo, ellos rebotarán en lugar de romperse. El primer día, da a cada estudiante un huevo. Luego deja que tiren sus huevos para que los vean romperse (haz esto fuera donde la limpieza es más fácil). Cada niño entonces obtiene un huevo, un poco de vinagre y una taza. Pide a los estudiantes que pongan su huevo en el vaso y cubran completamente con vinagre. Después de cuatro días, la cáscara del huevo se habrá disuelto por el vinagre. Retira los huevos y escurre sobre papel de cocina. Di a los estudiantes que suelten los huevos a una altura de 2 pulgadas (5 cm). Entonces haz una competencia de clase para ver qué huevo rebota con mayor altura. El premio del ganador puede ser un huevo de Pascua de chocolate si están en temporada.

Bomba de vinagre y bicarbonato de sodio

Usando el poder de las burbujas del dióxido de carbono, este experimento tipo bomba debe hacerse fuera. Los materiales que los estudiantes deberán incluir spn una bolsa de plástico con cierre tipo zip, una toalla de cocina, una cucharada y media de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre y un cuarto de taza de agua tibia. Envuelve el bicarbonato de sodio en un pedazo cuadrado de 5 pulgadas (12,7 cm) de papel de cocina para hacer un paquete. Coloca el vinagre y el agua en la bolsa. Hecha en el paquete de bicarbonato de sodio, y rápidamente cierra la cremallera de la bolsa. Después de un rápido movimiento, la bolsa se hincha y explota con la producción de dióxido de carbono de la reacción entre el vinagre ácido y el bicarbonato de sodio base.

Batería de vinagre

Este experimento muestra cómo el vinagre y dos metales opuestos producen una corriente eléctrica en una batería improvisada. Necesitarás un contenedor de rollo de película con una tapa, 3 pulgadas (7,6 cm) de alambre de cobre de calibre 14, un clavo galvanizado de 2 pulgadas (5 cm), vinagre y un voltímetro. Inserta el cable en un lado de la tapa, el clavo en el otro lado. Sumerge la punta en el vinagre en el recipiente. El alambre de cobre es la terminal positiva, y el clavo es la terminal negativa. Conecta el voltímetro a estas terminales para medir el voltaje producido por la batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media