Proyectos de ciencia de ahorro de energía

Escrito por david clark | Traducido por laura guilleron
Proyectos de ciencia de ahorro de energía

Aprende a poner en práctica las leyes de conservación de la energía.

Energy image by Modella from Fotolia.com

La conservación de la energía se puede enseñar mediante proyectos de ciencia. Hay formas sencillas en las que los estudiantes pueden poner a prueba técnicas de ahorro de energía empleando materiales comunes del hogar. Prueba los siguientes experimentos para comprender los principios científicos detrás de los productos de ahorro de energía.

Otras personas están leyendo

Casa fresca

Prueba el impacto del reflejo de la luz y la sombra a temperatura ambiente. Necesitarás dos cajas de cartón, dos termómetros, pintura blanca y negra, luz solar y un árbol de sombra. Pon un termómetro en cada caja. Coloca una caja en la sombra y la otra en el sol. Mide las diferencias de temperatura a medida que transcurre el tiempo. Pinta una caja de blanco y la otra de negro. Coloca las cajas bajo el sol. Mide las distintas temperaturas con el pasar del tiempo. Pon las cajas en la sombra y vuelve a tomar las temperaturas.

Calor de bombillas

Prueba la cantidad de energía que generan varias bombillas. Necesitarás una lámpara cuello de cisne, una toalla blanca, un termómetro, cinta adhesiva, un reloj, bombillas incandescentes y bombillas fluorescentes compactas de distintos vatios. Coloca una bombilla en la lámpara y pon el termómetro sobre una toalla a 24 pulgadas (60,96 cm.) de la lámpara. Registra la temperatura de inicio. Enciende la lámpara. Deja pasar cinco minutos y registra la temperatura. Repite el mismo proceso con las otras bombillas, permitiendo intervalos de 30 minutos entre cada prueba para dejar que las bombillas se enfríen.

El mejor aislante

Prueba las propiedades de aislamiento de varios materiales. Necesitarás una chaqueta de plumón, medias de lana y algodón, suciedad, papel, papel de aluminio, hojas, fibra de vidrio aislante, tarros de comida de bebé, agua caliente y un termómetro. Vierte agua en los tarros de comida de bebé, registra la temperatura y séllalos. Cubre o rodea cada tarro con un material aislante distinto. Deja un tarro descubierto para control. Espera una hora y registra las diferencias en las temperaturas de los tarros. Toma la temperatura dejando pasar intervalos de una hora hasta que todos los tarros estén a la misma temperatura.

Calentador de agua solar

Prueba las propiedades conductoras de varios colores de plástico. Necesitarás bolsas de basura negras, blancas y verdes, tres termómetros, cinta, papel de aluminio y un panel de espuma aislante. Llena cada bolsa con dos litros de agua. Coloca un termómetro en cada bolsa, sácale el aire y sella la apertura con cinta. Cubre el panel aislante con papel de aluminio y colócalo a plena luz del sol. Registra las temperaturas de inicio en cada bolsa y colócalas sobre el panel. Registra las temperaturas a intervalos de 15 minutos durante una hora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media