Hobbies

Proyectos de ciencia con algas marinas

Escrito por patrice lesco | Traducido por florencia kushidonchi
Proyectos de ciencia con algas marinas

Las algas marinas existen en tres colores básicos: verde, marrón y rojo.

seaweed image by Stuart Corlett from Fotolia.com

Las algas marinas no son plantas. Existen en tres colores básicos: verde, marrón y rojo. Las algas marinas son importantes para las aguas del planeta porque proveen alimento a los peces y animales submarinos, además de funcionar como refugio para ellos. La identificación de las partes y funciones de las algas, el estudio de las tazas de supervivencia de los distintos tipos y la investigación de las mismas como un fertilizante orgánico para asistir a los agricultores construirá la comprensión de los estudiantes sobre su funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Identificación

Al igual que las plantas, las algas marinas tienen partes distintivas con funciones específicas. Los estudiantes pueden juntar información sobre las partes de las algas, como el rizoide, las briznas rayadas, los arrecifes de algas y el tallo, como una forma de comprender las funciones de las algas en el agua. Además, los estudiantes que participan en proyectos de ciencia que incluyen algas pueden identificar qué es lo que las mantiene vivas en el agua y cómo ayudan a mantener con vida a otros organismos bajo el agua.

Supervivencia

Ocean Link afirma que las algas marinas necesitan agua para sobrevivir. Si se las extrae del agua se secan, aunque en algunos casos, si se las vuelve a sumergir en el agua se rehidratan y recuperan su funcionamiento normal. Science Clarified indica que existen tanto algas de agua dulce como de agua salada y que algunas son comunes en aguas poco profundas, mientras que otras existen principalmente en aguas profundas. Si se consideran ambos factores (la habilidad de las algas para secarse y sus variedades) los estudiantes pueden desarrollar proyectos que apunten a determinar si un factor está afecta al otro. Por ejemplo, pueden utilizar tres tipos de algas marinas que hayan sido extraídas de su hábitat natural y dejarlas sobre tierra seca durante una cantidad predeterminada de tiempo. Pueden observar si un tipo de alga se seca con más rapidez y si hay otros factores evidentes en los tipos de algas que afecten su habilidad para sobrevivir por más tiempo en comparación con los otros tipos.

Fertilizante

Muchos agricultores utilizan fertilizantes orgánicos para contribuir con el crecimiento de los cultivos, y se considera que las algas marinas son uno de ellos. Los estudiantes tienen la oportunidad de comprobar la reacción positiva de las algas como fertilizante orgánico y natural en cultivos que comúnmente siembran los agricultores locales. La información que se obtenga del experimento puede ayudar a aquellos que se dedican a la agricultura local. Para lograrlo, los estudiantes necesitarán investigar cuáles son los cultivos locales y luego seleccionar algunos tipos de plantas que puedan crecer en macetas dentro de la clase. Deben elegir uno o más tipos de algas para cultivar en la tierra de la maceta y prepararse para registrar el crecimiento de la planta. Se debe establecer un límite de tiempo para el proyecto y los estudiantes deben hacer una hipótesis sobre los resultados antes de comenzar a comparar los resultados finales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media