Educación y ciencia

Proyectos de ciencia para biología del secundario

Escrito por wendy morgan | Traducido por pilar celano
Proyectos de ciencia para biología del secundario

Los proyectos de ciencia relacionados con la biología del colegio secundario son una manera creativa de ayudar a los jóvenes a aprender.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los proyectos de ciencia sobre biología en el colegio secundario son modos creativos e interesantes de enseñarles a los alumnos sobre diferentes aspectos de la biología, mientras aprenden a investigar y presentar ideas de manera organizada y estando informados sobre el tema. Los maestros pueden elegir entre una gran variedad de proyectos en las ramas de la botánica, la zoología y la genética, diseñados para que los estudiantes del colegio secundario aprendan y se familiaricen con el tema.

Otras personas están leyendo

Planificar

Lo primero que debes hacer es elegir un tópico. Por ejemplo, si los alumnos están estudiando la anatomía del cuerpo humano, el proyecto debe estar relacionado con el tema, como un experimento sobre el efecto del agua fría en la voz. Los trabajos se deben planificar de acuerdo con la cantidad de alumnos: trabajos individuales, grupales o en conjunto. Crea un esquema de los pasos a seguir y los requisitos del proyecto.

Fomentar la creatividad

A fin de estimular la creatividad del alumno, elige una variedad de tópicos que se encuentren dentro de una rama específica de la biología, como botánica, zoología o anatomía humana, y permite que ellos elijan el tema, incentivándolos a crear ellos mismos un proyecto para exponerlo. Algunas ideas pueden incluir efectuar una comparación entre el efecto en las bacterias del jabón que utilizamos en el hogar y los antisépticos, buscar los factores que influyen en la germinación de semillas o describir los efectos de la contaminación del aire en diferentes regiones del mundo. Es recomendable que los alumnos puedan exponer el tema como lo deseen, utilizando un informe, una maqueta o un experimento, y apliquen diferentes medios de búsqueda, como Internet y recursos de biblioteca.

Proyectos individuales o grupales

Los proyectos grupales implican la participación de tres o más alumnos trabajando juntos para crear y exponer los resultados. Ayudan a fomentar el trabajo en equipo, el intercambio de ideas y el desarrollo de metodologías de investigación en grupo. Todos deberán presentar el proyecto terminado y todos deben tener conocimiento del tema, dado que se los evaluará en conjunto. Los proyectos individuales les permiten trabajar solos, aplicando su creatividad y sus propias metodologías de investigación. Se los evaluará en forma individual.

Evaluación

Se evaluará la investigación que llevaron a cabo para completar el proyecto, los medios utilizados para dicha investigación, la creatividad, la dedicación y la exposición final de los resultados. También se tomará en consideración la comprensión del tema por parte del alumno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media