Proyectos de ciencia en la cocina

Escrito por jody wilber | Traducido por analia moranchel
Proyectos de ciencia en la cocina

Puedes completar proyectos de ciencia en la cocina con artículos de tu hogar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los proyectos de ciencia en la cocina son divertidos y educativos y pueden completarse con artículos diarios que puedes encontrar en tu hogar o cocina. Algunos experimentos científicos requieren de químicos y herramientas costosos, pero los proyectos de ciencia de cocina son proyectos científicamente sólidos que se completan con objetos que no te costarán ningún dinero adicional.

Otras personas están leyendo

Mira un arcoiris

Este proyecto requiere de un día soleado. Párate en tu cocina o ve afuera, al patio. Da la espalda al sol, no importa si te encuentras adentro o en el exterior. Usa una botella en aerosol para rociar agua al aire. Mueve tu cabeza en la dirección del aerosol y verás un arcoiris. En este experimento, los chicos hacen arcoiris de la misma forma en que lo hace la naturaleza al resplandecer el sol sobre al agua.

Luz de burbuja

Usa una botella de leche y algo de agua enjabonada tibia para observar cómo la luz posee diferentes longitudes de onda. Llena una botella de leche con agua tibia y jabonosa y luego vacíala con rapidez. Esto te dejará con una botella de burbujas. Coloca el envase de leche a la luz. Una ventana funcionará para esto. Observa cómo la luz se dirige a varias direcciones en las burbujas al principio y luego de unos minutos el color comienza a desaparecer y luego será invisible.

¿Una pastilla de menta hace que se enfríe tu boca?

Casi todo el mundo a tenido una pastilla de menta en su boca en un momento u otro. Parece que enfría tu boca, así como la salsa picante parece calentarla. Este experimento prueba si ciertos objetos hacen que tu boca se caliente o enfríe. Para esto usa una menta y algo de salsa picante. Toma tu temperatura con un termómetro digital. Luego coloca una menta en tu boca por unos minutos. Quítala y toma de nuevo tu temperatura. Fíjate si bajó o aumentó. Haz el mismo proceso con la salsa picante. Anota tus resultados.

Lente de aumento

Haz una lupa con un pedazo de plástico y una gota de agua. Usa una botella de plástico y corta un pedazo de ésta en una tira fina. Coloca una gota de agua en la tira y luego trata de leer un párrafo de un libro o revista. Probablemente necesitarás ver de cerca, pero verás que el agua y el plástico aumentan las palabras de la página.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media