Proyectos de ciencia sobre la creación de electricidad

Escrito por amber decourcy | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencia sobre la creación de electricidad
Hay muchos instrumentos diferentes para medir y generar electricidad. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los proyectos científicos orientados en torno a la creación de electricidad hacen a los experimentos educativos interesantes. La electricidad se puede producir de muchas formas diferentes, como basada en combustibles fósiles, energía hidroeléctrica, energía solar y energía nuclear. Muchos medios diferentes pueden conducir la electricidad, mientras que otros, como la madera, no pueden. El uso de electricidad para un proyecto de ciencia es una manera sorprendente para aprender acerca de lo que le da energía a nuestros hogares, escuelas y empresas.

Otras personas están leyendo

Electricidad estática

La electricidad estática ocurre cuando las cargas positivas y negativas se vuelven desequilibradas. Caminar sobre una alfombra y luego tocar una manija de puerta de metal en el invierno causa electricidad estática, así como cuando te quitas el sombrero de invierno y el pelo se te pone de punta. Para crear electricidad estática, los protones con una carga positiva y los electrones con una carga negativa deben separarse para crear electricidad estática. Toma un globo y frótalo vigorosamente por tu cabello durante un minuto. A continuación, se adherirá a una pared cercana. Utilizando un cronómetro, toma el tiempo que tarda el globo en caer de la pared. Prueba esto en otros tipos de superficies y registra tus hallazgos.

Batería voltáica

Mediante el uso de un limón, un poco de cable de cobre de calibre 18, un clip de acero y un poco de papel de lija gruesa, puedes producir alrededor de 7/10 voltios de electricidad. Aunque esta cantidad de corriente no encenderá ni una bombilla pequeña, puede dejar un sabor metálico y un cosquilleo en la lengua. Para hacer una batería de limón, pela cuidadosamente dos pulgadas (5 cm) de aislamiento del cable de cobre. Endereza el clip de papel y corta una sección de 2 pulgadas (5 cm). Suaviza los bordes ásperos o cortantes en los cables con el papel de lija. Gira el limón en una mesa debajo de tus manos con una ligera presión, trata de no romper la cáscara. Inserta ambos cables en el limón juntos sin tocarse. Si lo deseas, humedece la lengua con saliva, y toca la punta de la lengua con los extremos libres de los cables. Registra tus hallazgos.

Kits del generador

Con la compra de un kit para construir tu propio generador, serás capaz de conducir la electricidad para girar un imán rápidamente dentro de una bobina de alambre. El agua o el viento pasarán por una turbina que hace girar el imán dentro de la bobina, lo que genera corriente eléctrica suficiente para encender una bombilla. Mediante la construcción de un generador, puedes estudiar y registrar cómo el número de bucles de alambre en la bobina afecta la producción de electricidad, y también cómo la velocidad del rotor afecta a la producción de electricidad.

Reacciones químicas

Las reacciones químicas son la forma en que las baterías producen electricidad. Las formas de crear reacciones químicas incluyen la batería de limón, pero los limones no son el único elemento que produce una reacción química para producir electricidad. Las papas y las manzanas también se pueden usar en lugar de un limón para generar una pequeña corriente, típicamente de 7/10 de voltio. Una solución de sulfato de cobre o de agua salada se vierte en dos tazas de cerámica o de plástico con láminas de zinc y cobre aseguradas en un lado para causar una reacción química suficiente para 7/10 de un voltio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles