Proyectos de ciencia del primer grado para identificar las propiedades básicas de los objetos

Escrito por julia salgado | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de ciencia del primer grado para identificar las propiedades básicas de los objetos
Introduce a los niños a la ciencia. (Ableimages/Lifesize/Getty Images)

El primer grado puede ser emocionante pero a la vez abrumador para los pequeños estudiantes, así que es mejor comenzar su educación científica de la manera más suave posible. Los proyectos y experimentos sencillos son una forma efectiva de hacer conocer los principios científicos algo divertido e interesante. Estos experimentos ayudan a los alumnos a familiarizarse con las propiedades físicas de los objetos al descubrirlas por sí mismos.

Otras personas están leyendo

Peso

Un proyecto de ciencias en los principios del peso es una forma efectiva para ocupar a los niños de primer grado con esta importante propiedad física. Haz que el niño lleve a cabo el experimento al reunir una selección de diferentes objetos y utilizar criterios tales como la longitud, anchura y densidad para estimar el peso de cada objeto. Utilizarán un conjunto de escalas para pesar realmente a los objetos y comparar los resultados con sus observaciones.

Densidad

Este experimento dará a los estudiantes una comprensión básica de la densidad y por qué algunos objetos flotan cuando otros no. Pide que dejen caer un huevo en un recipiente lleno de agua y registren que no flota. Luego pide al estudiante añadir una cierta cantidad de sal al agua y repitee el experimento. Seguirán añadiendo sal hasta que el huevo flote. Explica al estudiante que el huevo es más denso que el agua que desplaza y por lo tanto se hunde, pero agregando sal al agua aumenta la densidad del agua hasta que es mayor que la del huevo, lo que le permite flotar.

Estados de la materia

El hecho de que cambien las propiedades físicas de las sustancias y objetos a diferentes temperaturas es un principio científico importante. Este experimento dará a los estudiantes la oportunidad de ver esto en persona. Pide al alumno que vierta agua en un recipiente y colócala en el congelador, entonces invítale a observar el efecto que tiene una baja temperatura en las propiedades del agua. Dile que observe mientras colocas el hielo en una sartén y calentas suavemente sobre una estufa; se eleva la temperatura del agua, el hielo comienza a derretirse y se vuelve a convertir en agua. A continuación, vierte el agua en una olla y hiérvela, mostrando al estudiante el vapor producido a partir de agua hirviendo y explica el cambio en las propiedades que se produce. Pide al estudiante que sostenga cuidadosamente un vaso frío en el vapor y observe la condensación que se forma en el cristal. Explícale que se trata del agua volviendo a su estado líquido.

Color

Este experimento da a los estudiantes una comprensión de los colores primarios y secundarios. El color de un objeto es parte de sus propiedades visuales y es una parte importante de la observación científica. Pide al alumno hacer una mancha de color en un trozo de papel de filtro con un rotulador y luego añade una gota de agua en el punto de color. El estudiante entonces observar cómo las diferentes tintas de colores conforman se propagan desde el punto hacia fuera y se separan en diferentes formas. Los colores secundarios se empezarán a separar en colores primarios y el estudiante será capaz de ver qué colores primarios se combinan para formar los colores secundarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles