Hobbies

Proyectos de ciencia sobre electricidad para cuarto grado

Escrito por erin agnello | Traducido por karina depaoli
Proyectos de ciencia sobre electricidad para cuarto grado

Crea la curiosidad sobre cómo funciona la electricidad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los alumnos de cuarto grado pueden disfrutar investigando muchas áreas en el tema de electricidad. La electricidad permite involucrarse, en experimentos prácticos así como también en investigaciones interesantes con conexiones del mundo real. Haz proyectos de ciencia divertidos y abiertos que fomenten la exploración y el descubrimiento.

Otras personas están leyendo

Electricidad estática

Investiga sobre electricidad estática. Frota un globo sobre una pieza de lana y explora a qué materiales se adherirá el globo. Intenta usar objetos como paredes, puertas y ventanas. Frota los globos sobre diferentes materiales como cabello, ropa y alfombra. Investiga qué materiales funcionan mejor para crear electricidad estática. Investiga si la cantidad de veces que frotas el globo contra un material afecta en la duración de la carga estática.

Circuitos

Haz un circuito eléctrico simple usando una batería, un cable o una bombilla de luz pequeña. Usa sujetadores de cable para cortar dos pedazos de cable eléctrico. Usa un cuchillo o tijeras para sacar el aislamiento de los extremos de los cables. Conecta un extremo de cada cable al polo de una batería tamaño D. Conecta los extremos sueltos de cada cable a la base de la bombilla. Ésta se enciende. Intenta agregar un interruptor a tu diseño para explorar circuitos abiertos y cerrados. Usa un cable para colocar el interruptor entre la batería y la bombilla.

Conductores

Investiga a través de qué materiales pueden pasar las corrientes eléctricas. Sujeta el cable a una batería y una segunda pieza a una bombilla pequeña. Coloca un objeto entre la batería y la bombilla. Pon en contacto los dos cables al objeto. Si la bombilla se enciende, la electricidad está pasando a través del objeto. Si la bombilla no se enciende, la electricidad no está pasando a través del objeto. Prueba con una taza de plástico llena con agua, un clip para papel y aire.

Conservación

Investiga sobre la conservación de energía. Explora cuánta energía se usa en tu casa cada mes. Investiga qué artículos en tu casa usan la mayor cantidad de energía. Investiga maneras de reducir el consumo de energía de tu familia. Explora áreas como bombillas eficientes de energía, aparatos eléctricos, ventanas y puertas; apagar luces; desenchufar aparatos y usar electricidad fuera de las horas pico.

Advertencias

Los niños no deberían realizar experimentos de electricidad sin la supervisión de un adulto. Si los cables comienzan a derretirse durante los experimentos, desmantela los circuitos inmediatamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media