Proyectos de ciencia sobre electricidad para niños de sexto grado

Escrito por joan collins | Traducido por marina boninni
Proyectos de ciencia sobre electricidad para niños de sexto grado

Los experimentos para niños de sexto grado pueden ser sobre electricidad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los niños de sexto grado suelen disfrutar el juego con la electricidad. Sácalos de las pilas y de las láminas de aluminio y enséñales a hacer experimentos más complejos. Enséñales a hacer todo, desde un electroscopio hasta un timbre eléctrico. No sólo disfrutarán de los proyectos de ciencias sino que también aprenderán más sobre electricidad y lo recordarán por más tiempo.

Otras personas están leyendo

Electroscopio

Haz un orificio en el centro de la parte inferior de un vaso de plástico limpio con un clip. Dale al clip forma de J. Corta tiras de aluminio de 1 x 1 pulgadas (2,54 cm x 2,54 cm). Coloca las tiras en el clip haciendo con él un orificio en las tiras. Pasa el clip a través del orificio del vaso, dejando la J con el aluminio en la parte de adentro del vaso. Coloca un poco de masa Playdough alrededor del clip para que no se deslice por el orificio. Haz una bola de papel aluminio y colócala sobre el clip. Carga un globo frotando un trozo de algodón sobre éste. Pon el globo cerca de la bolita de aluminio y observa la reacción de las tiras de papel aluminio.

Electroimán

Toma una pila de 1,5 voltios, un trozo grande de hierro y 2 pies (60,98 cm) de cable aislante de cobre. Envuelve el centro del cable alrededor de un clavo, cubriendo todo su largo. Quita los extremos del cable de cobre. Conecta un extremo del cable con la parte inferior de la pila y el otro extremo con la parte superior de la pila. Usa el electroimán para levantar objetos, como por ejemplo un clip.

Circuito eléctrico

Usa una pila, una resistencia, un cable y un interruptor para crear un circuito eléctrico simple. Los alumnos de sexto grado completarán un circuito desde la pila, a través de el cable y del interruptor, a través de la resistencia y hasta la pila nuevamente. Haz que los alumnos realicen circuitos simples y paralelos.

Timbre eléctrico

Dibuja el contorno de una moneda para tener un patrón. Úsalo para cortar 8 círculos de papel aluminio y de papel de cocina. Coloca los círculos de papel en una botella con vinagre y sal. Pega la moneda con cinta adhesiva a un cable, y pega el otro extremo a uno de los círculos de papel aluminio. Coloca el papel aluminio con el cable en un plato pequeño. Pon otro círculo de papel sobre el círculo que está en el plato. Cúbrelo con una moneda. Continúa construyendo una pila con la misma rotación: papel aluminio, papel de cocina, moneda. Coloca la moneda con el cable sobre la pila. Coloca el otro extremo de la pila en el timbre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media