Hobbies

Proyectos de ciencia escolares

Escrito por shae hazelton | Traducido por francisco langner

Decidirse por un proyecto de ciencia escolar puede ser un desafío. El proyecto de ciencia más exitoso desarrolla productos nuevos y útiles, o enfrentar un problema de manera diferente. La parte más importante de tu proyecto es registrar todo lo que veas y aprendas. Repasa el conocimiento que tienes sobre el método científico que escogiste.

Otras personas están leyendo

Proyectos de biología

Si tienes interés en el mundo natural y los bloques fundamentales de la vida, considera un proyecto de biología. Cuando dirijas un proyecto de biología en una feria científica, debes explicar cómo sucede algo en el mundo biológico. Por ejemplo, puedes explicar el proceso de la genética forense y cómo ayuda al cuerpo policiaco a identificar y perseguir sospechosos. También puedes intentar algo un poco más complicado como crear una gráfica genealógica que muestre el paso de mutaciones y enfermedades de los padres a los hijos.

Proyectos de psicología

La psicología estudia el funcionamiento mental de las personas. Un proyecto de psicología en una feria científica puede ser tu camino si estás interesado en qué provoca a las personas a comportarse como lo hacen. Puedes crear un proyecto que cuestione la relación entre la memoria y el olfato, por ejemplo si es que las puede ayudar a recordar momentos más claramente. Tal vez necesites varios voluntarios para un proyecto de psicología para asegurar que obtengas un conjunto de resultados fiables que ayuden a confirmar o desmentir tu hipótesis.

Proyectos de ciencia ambiental

Los humanos y los animales tienen un gran impacto en el estado del planeta. La ciencia ambiental analiza ese impacto y ayuda a predecir el futuro del planeta. Algunos ejemplos de proyectos de ciencia ambiental pueden ser observar el impacto del ganado en las especies salvajes o el efecto de los contaminantes en una forma de vida específica. Las observaciones pueden tardar en dar resultados en los campos de la ciencia ambiental, así que empieza a registrar datos desde temprano.

Proyectos de química

La química es la mejor opción para una feria científica si es que esperas crear una explosión o una reacción química. La química estudia la composición de la materia y las reacciones que obtienes al mezclar dos materiales. Algunos proyectos de química incluyen el estudio de por qué los pesticidas sirven para repeler insectos, pero dejan intactos y comestibles a los cultivos. También puedes realizar un proyecto donde mezcles químicos diferentes para crear algo útil para la sociedad como un repelente de animales silvestres.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media