Proyectos de ciencia para estudiantes de 4to grado sobre máquinas simples

Escrito por cameron burry | Traducido por tere colín
Proyectos de ciencia para estudiantes de 4to grado sobre máquinas simples

Las máquinas simples se utilizan a menudo en la construcción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una máquina simple es una máquina que completa una función específica. Ejemplos de estas son los tornillos, poleas, ruedas y ejes, y las cuñas, entre otras. Hay muchos proyectos que se pueden realizar en cuarto grado cuando se estudian las máquinas simples para ayudar a comprender mejor lo que son y cómo funcionan.

Otras personas están leyendo

Introducción a los materiales

Antes de avanzar con los proyectos sobre máquinas simples, da una lección sobre el nuevo vocabulario y algunas funciones básicas de todas las máquinas simples. Esto ayudará a los niños en la clase a comprender mejor este nuevo concepto para que entiendan los proyectos que van a realizar con ellas. Introduce también los conceptos de fuerza, velocidad, apalancamiento, energía y distancia, para ayudar a los estudiantes a entender mejor lo que hacen estas máquinas simples.

Proyecto de palanca

Este proyecto puede ser realizado por cada alumno en su escritorio para demostrar mejor lo que hacen las palancas. Todo lo que necesitas son algunos libros de texto, una tabla y una lata de jugo. Coloca la lata de jugo sobre la mesa con la tabla en la parte superior de la misma. A continuación, utiliza los libros de texto para distribuir el peso sobre la tabla. Puedes demostrar cómo funciona la palanca al mostrar a los estudiantes cómo la distribución del peso afecta a qué altura puede dirigirse la palanca. Haz que los estudiantes experimenten con esto para ayudarles a entender mejor el concepto de palancas.

Proyecto de rueda y eje

Trae un par de viejos patines de ruedas al salón de clases para demostrar cómo funciona la rueda y el eje. Explica cómo las ruedas y los ejes funcionan rodando el patín a través de la habitación y que los alumnos observen las ruedas. Para hacer el proyecto divertido, puedes hacer que los estudiantes traigan algo de casa y lo pongan en el patín para ver cómo el peso afecta a la velocidad de la rodadura. Pide a los estudiantes que registren qué tan lejos llegó su objeto en el patín para que sea un experimento sencillo y divertido.

Plano inclinado

Lleva una bolsa de canicas a la clase. Coloca una canica en una superficie plana y dile a los niños que no se mueve porque está colocada sobre una superficie plana, pero que si se inclina la superficie, la canica cobra impulso y alcanza el movimiento. Inclina la mesa o haz un plano inclinado simple utilizando libros de texto que se reclinen sobre un lápiz. Esto formará un ligero plano inclinado para que la canica pueda moverse. Explica que a pesar de que es un plano inclinado leve aún así da como resultado que la canica se mueva. Dale una canica a todos los estudiantes y haz que experimenten con este principio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media